Con 25 juegos de sanción|Alex Cabrera y otros tres peloteros suspendidos por dopaje

Alex Cabrera, Brayan Villarreal, José Mijares y Yorvit Torrealba han sido suspendidos por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tras violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

El Samurái recibirá 25 juegos de suspensión al haber dado positivo por una sustancia estimulante anfetamina en un examen practicado el 3 de enero de 2016.

A Cabrera se le notificó el 3 de febrero sobre el resultado de la prueba. El toletero no solicitó en el tiempo estipulado la realización de una segunda prueba, en conformidad con el artículo 23 del PALVBP, se tomó como definitivo la primera prueba realizada.

Villarreral, de Tiburones, y Torrealba, de Leones, recibieron 25 juegos de sanción por utilizar stanozolol metábolico, según el resultado de un examen hecho el 27 y 29 de diciembre de 2015, respectivamente.

Mijares, de Navegantes, había sido suspendido por las Grandes Ligas en marzo de 2015 por dar positivo en consumo de drogas de abuso. El 4 de diciembre, Oficiales del Control Antidopaje, adscritos al Comité Antidopaje de la LVBP, le tomaron una prueba de control y dio positivo por la misma sustancia.

El zurdo fue sometido a un examen que se realiza de forma aleatoria, en el cual dio nuevamente positivo, y al ser reincidente, se aplicó el artículo 29 del PALVBP, cuyo castigo consta de 60 careos.

Con Cabrera, Villarreral, Torrealba y Mijares aumenta a 12 los peloteros sancionados por la LVBP desde el año pasado, cuando se implementó el Programa Antidopaje.

Héctor Giménez también fue suspendido durante la reciente campaña 2015-16, así como Gabriel García, Thomas Neal, Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda.

F/Meridiano.com.ve