Alex Saab antes de su secuestro: no tengo nada que colaborar con EEUU

Este domingo la esposa del embajador, Alex Saab, Camila Fabri Saab, leyó una carta que escribió el diplomático antes de ser secuestrado por Estados Unidos en complicidad con Cabo Verde, en la cual dejó claro que no tiene nada que colaborar con el gobierno estadounidense.

«Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, que no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país, no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos», dice la misiva.

En otro extracto de la carta, Saab señala: «enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela desde abril de 2018».

«Declaro que estoy en pleno uso de mi razón por si acaso de asesinan y dicen que me suicidé, algo que nunca haría», aseguró.

¡Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará, jamás!, aseguró Fabri durante un acto de solidaridad con el diplomático, efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas.

Como familia, subrayó, estamos unidos y como él seguiremos con valentía en la tranquilidad y en la lucha por los pueblos dignos del mundo. “Por Venezuela y el Gobierno legitimo del presidente Maduro, y porque la verdad prevalecerá. Él tiene la fortaleza de la verdad”, añadió.

El Gobierno venezolano denunció la complicidad de Cabo Verde, luego de más de un año de secuestro, y las maniobras e la extrema derecha venezolana en el caso, y en ese sentido anunció que suspende su participación en el proceso de diálogo en México.

Entre otros organismos internacionales y movimientos sociales, la situación había sido denunciada por las Naciones Unidas, instancia que exigió su liberación. Sin embargo, Saab fue torturado durante su ilegal detención en el país africano.

T/UN
F/@WilmerDepablos