El basquetero fue nombrado viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida|Alexander “Mimou” Vargas quiere atender con el deporte a los sectores más necesitados

Hace dos días, el basquetbolista retirado Alexander “Mimou” Vargas recibió una noticia que le dio un giro total a su trabajo en las comunidades.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lo nombró como viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, con el propósito de que labore directamente, como integrante del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte (Min-Deporte), en los programas que se darán en las Canchas de Paz.

Vargas trabajaba varios proyectos comunitarios; por ello, todos los días visitaba distintos sectores populares para conocer sus realidades y tratar de llevarles deporte y recreación; sin embargo, con la responsabilidad que ahora recibe, está consciente de que el trabajo se profundizará más.

“Estoy feliz con el nombramiento, de verdad; agradezco mucho la confianza que el Presidente me está dando. Lo que más deseo y vamos a intentar hacer es aglutinar a la mayor cantidad de personas para llegar a los sectores más populares”, informó Vargas al Correo del Orinoco.

El deportista retirado agregó que el primer objetivo por cumplir es tratar de disminuir la violencia en lugares claves, en los cuales se ha registrado la mayor cantidad de índice delictivo.

“Una de las cosas que queremos hacer es invitar a las personas que pueden irse con grupos armados, para que se unan a nuestra causa. Queremos darle el tiempo de calidad necesario con el propósito de que sustituyan los malos pasos por nuestras actividades deportivas y culturales”, agregó.

REUNIONES

Vargas especificó que le esperan varias reuniones con la ministra Benítez y todas las organizaciones que le darán vida a las Canchas de Paz.

El proyecto de prevención y esparcimiento fue elaborado para ofrecer una alternativa a aquellas comunidades en las que se han detectado un alto grado de violencia.

En los nuevos espacios, las personas podrán disfrutar de actividades deportivas, culturales y de recreación, de una manera más dinámica y organizada.

“Necesitamos ganarnos la confianza de todos los habitantes que están en esas comunidades. Esa es la única manera de poder combatir el tiempo de ocio que muchos de ellos tienen”, recalcó.

El viceministro indicó que tiene 30 proyectos que quiere elaborar en las Canchas Por la Paz. También confirmó que espera agrupar a la mayor cantidad de atletas activos y retirados que deseen estar en el proyecto.

“Necesitamos la experiencia de cada uno de ellos. Ya tenemos una visión de las necesidades que hay en los barrios, por ello, el aporte de todos los que se quieran sumar es muy necesario”, recalcó Vargas.

El nuevo viceministro acotó que muchos de los atletas que trabajan con las comunidades desean una actividad como esta; por lo tanto “a ellos les llegó la oportunidad de aportar. Todos serán bienvenidos”.

Texto/ Alex Carmona
Foto/ Avelino Rodrigues
Caracas

FELICITO A QUIEN CON HUMILDAD Y CONSTANCIA HA SABIDO DARSE A SUS SEGUIDORES, DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA EN LA QUE UN DIA JUGO, CONTINUE CON EL ESFUERZO Y APOYO DEL ESTADO Y GOBIERNO CONTRIBUYENDO A TRAVES DE ESTE PROYECTO PARA LA PAZ, HACIENDO UN GRAN TRABAJO CON LOS MAS NECESITADOS. TODO NUESTRO APOYO. ALGUNAS COMUNIDADES NECESITARAN DE CANCHAS DE PAZ COMO POR EJEMPLO LA QUEBRADITA II MUCHO CHAMO EN LA CALLE SIN HACER DEPORTE!