Alexander González: “Estamos enfocados en el torneo local”

El jugador Alexander González retorna al conjunto capitalino y a la Selección Nacional “Vinotinto” en el lateral derecho,con una gran proyección, experiencia y potencia en el área defensiva.

El oriundo de la ciudad capital, vuelve a Caracas después de haber jugado 11 años fuera de nuestras tierras, en el que dio el gran salto para jugar en el Viejo Continente, en el Young Boys de Suiza, también tuvo apariciones con Málaga, Mirandés en España y más recientemente el Pyunik FC de la Premier League de Armenia,donde conquistó el título de campeón en la temporada 2021-2022, entre otros equipos más.

El lateral de 30 años es una pieza esencial de los dirigidos por Leonardo González, en el que se siente muy satisfecho de que el entrenador sea un exjugador y asegura que le gusta transmitir tranquilidad en los encuentros cerrados.

“Siempre nos dice que mostremos nuestro juego; el profesor se caracteriza por transmitir mucha tranquilidad, siempre salimos a dar todo en los partidos a veces las cosas no salen de la mejor manera,esto es futbol y siempre se tiene que levantar cabeza,en los momentos difíciles”, acotó.

El Caracas F.C tenía varios objetivos para esta temporada 2023, entre los que estaban lograr pasar la fase Conmebol Sudamericana 2023, donde lamentablemente no consiguió la victoria y cayeron un gol contra cero ante el conjunto de Academia Puerto Cabello.

“No se pudo logra un objetivo que tenía el Caracas para esta Sudamericana. Lo que pienso que tenemos que hacer es una autoreflexión, tenemos que seguir adelante y pasar la página rápidamente para enfocarnos en el torneo local”.

También manifestó que los objetivos se deben afrontar rápidamente: “Ahora estamos enfocados en el torneo local, ya no podemos retroceder el tiempo y tenemos que seguir. De nada vale quedarse a sufrir un encuentro, siempre digo que tenemos que seguir adelante”.

Asimismo, aseguró que en la liga habrá una batalla para poder sacar esa espina que quedó por ese partido, y también elogió el juego del conjunto académico: “Juegan muy bien, nos volveremos a ver las cara en la liga, de la mejor manera. Sin embargo, pudimos hacerle mucho daño, fuimos superiores y casi lo logramos. Al final les deseo todo lo mejor en el torneo internacional, ya que nos veremos las caras nuevamente en el torneo local”, puntualizó.

El jugador se encuentra convocado para la “Vinotinto”, en el nuevo ciclo del entrenador argentino el “Bocha” Batista, para los partidos amistosos que se estarán dando hoy contra Arabia Saudí y el martes 28 de marzo contra Uzbekistán.

T/Diego Contreras
F/ Jesus Contreras