Esta semana culmina campaña electoral|Alexis Abreu: redoblaremos nuestra presencia en las calles de San Diego

El candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la alcaldía de San Diego, Alexis Abreu, aseguró ayer que, en esta recta final de la campaña electoral, se intensificará su presencia en las calles de la zona, en contacto con el pueblo.

Abreu destacó que en la calle se palpan todas las necesidades del municipio. “Además, con gusto lo hago, porque soy de aquí, ando a pie, y estoy tocando mi espacio. Hasta ahora hemos llevado adelante varias megajordas de alimentación y atención integral en las comunidades”, apuntó.

PROBLEMAS A RESOLVER

A su juicio, la primera problemática de la zona consiste en que solo se ve una avenida principal muy hermosa, pero cuando “se va hacia los sectores se ven las fallas”, es decir, “hay una vitrina que llama la atención, pero que solo es eso: una vitrina”.

“Por ejemplo, hace falta muchas instituciones educacionales. Los sandieganos tienen que salir de sus espacios para llevar a sus hijos a clases. Es casi imposible conseguir cupo en los pocos colegios públicos, y los planteles privados son muy costosos”, declaró al Correo del Orinoco.

La salud es otro tema al cual hay que prestar atención y esfuerzos, consideró Abreu: “No hay un hospital en el municipio con una asistencia médica con gran capacidad, donde una sandiegana pueda dar a luz, donde a un sandiegano lo puedan operar de la próstata”, verbigracia; “debemos profundizar en el ámbito de la salud gratuita”.

Sobre la seguridad ciudadana, el militante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) opinó que la alcaldía solo ha mantenido la vigilancia y la presencia policial en la avenida principal (Don Julio Centeno), lo cual “da una sensación de efectividad en el resto del municipio, cuestión que no es así”.

“Falta patrullaje en los demás sectores. Cosa que sí hace la Policía Nacional Bolivariana. Lo que falta es un incremento en ese patrullaje y un trabajo conjunto. La policía de Carabobo –con cuatro vehículos y dos motos- también ha trabajado de buena forma en las comunidades”, agregó.

Abreu propone elevar la calidad de atención a los adultos y adultas mayores. De igual forma, ahondar en la solución de la distribución del agua potable. “Vamos hacia la sanación de nuestros ríos, pues en las urbanizaciones envían ahí las aguas servidas. Es decir, se están contaminando y si no los tomamos en cuenta, no los podremos rescatar. Cabe destacar que esos ríos son íconos del municipio”.

TURISMO PARA TODOS

“Llevo una propuesta en turismo. San Diego lo podemos convertir en epicentro turístico. Hay grandes espacios para explotar en San Diego. Sería un esparcimiento para los propios, los carabobeños, de todo el país… ¿Y por qué no?, ¡del mundo!”, proyectó el dirigente de izquierda.

Especificó el caso del río La Cumaca, el cual “es hermoso y es importante mantenerlo”, pues “es mantener la identidad del sandiegano. Lleva el agua que necesitamos para existir”. Es un trabajo de conservación “que haremos en conjunto con Gobierno nacional, gobernación”, garantizó.

El líder local concluyó que el análisis de la situación de San Diego se debe a que desde hace años se hallan en las calles, hablando con la gente de las urbanizaciones, de los poblados. “No es desde estos días de campaña que ando en las comunidades. Es desde hace tiempo”, subrayó.

De llegar a la primera magistratura de San Diego, Abreu prometió seguir en la calle, gobernado; es lo que “pide a gritos” la gente: “Ya eso de gobernar desde una oficina pasó a la historia. Es con el concurso de todas y todos, sin distinción de índole política, como hermanos, como vamos a resolver los problemas”.

“Los últimos sitios visitados han sido Los Arales, Campo Solo, Los Cedros. El casco de San Diego, las ciudadelas, Magallanes, el Morro. He estado en Cascabel, Primero de Mayo, en La Esmeralda. Estamos resolviendo un alumbrado en la plaza de Los Arales. Repito, trabajamos sin exclusión, incluimos a todos”, enumeró.

El aspirante chavista anunció que para hoy habrá una mega jornada al aire libre en las inmediaciones de la clínica docente Los Jarales, que se llevará adelante desde muy temprano.

TyF/ Luis Tovías Baciao