“Lloré” es el título del primer tema promocional del compacto|Alexis Figuera rinde homenaje al llano, al amor y a la mujer en su disco ‘Mi sentir’

El llano y las faenas de sus habitantes, el amor, el desamor, el oriente venezolano y oros rincones del país son los temas principales contenidos en “Mi sentir”, la cuarta y más reciente disco compacto del cantante guariqueño Alexis Figuera, placa de producción independiente que desde hace poco menos de un mes está disponible en las discotiendas del país.

En conversación con el Correo del Orinoco, Figuera consideró que el toque distintivo de “Mi sentir”, en relación a sus producciones anteriores, es la madurez de la interpretación y una sonoridad mucho más depurada.

“Mi primer disco lo grabé a los 24 o 25 años, en el 2006. No estaba completamente maduro como cantante. El segundo salió en 2008 y el tercero hace cinco años. Desde entonces he trabajado bastante sobre las tarimas, en presentaciones en vivo. Ese roce con el público y con otros cantantes te da una madurez que se nota en las grabaciones”, argumentó.

En este orden de ideas, aclaró que los temas relacionados con Los Llanos venezolanos, así como el amor, son temas recurrentes, no solo en sus discos sino en la música llanera en general. A manera de ejemplo se refirió a temas emblemáticos como “Fiesta en Elorza” y “Apure en un viaje”, ambos vinculados, como muchos otros éxitos consagrados, a ese sector de nuestra geografía nacional, sus costumbres y tradiciones.

CINCO AÑOS DESPUÉS

Figuera publica ahora “Mi sentir”, luego de cinco años si entrar en un estudio de grabación. En primero lugar, por el esfuerzo que requiere el proceso de elaboración de un disco. Y en segundo lugar, porque su tercer compacto tuvo el suficiente impacto en el público como para mantenerlo muy ocupado sobre las tarimas.

“Hasta ahora, el disco que me ha dado más satisfacciones es el tercero, donde están temas que siempre nos piden y que no vamos a dejar de cantar en las presentaciones en vivo como “A simple vista”, de Rolando Díaz, y ‘Amor oculto’, uno de mis temas bandera. Inclusive hace poco fuimos a la Feria de Coro y queríamos cantar temas de este disco nuevo, pero el público que conoce nuestra música pero casi no ha escuchado el disco anterior, pedía esos temas que salieron hace cinco años”, reportó el cantante.

LLORÓ

Para la creación de “Mi sentir” Figuera grabó unos 22 temas de los cuales seleccionó 14, “no porque unos fueran mejores que otros, sino porque tenían mayor relación entre sí (los escogidos), acotó.

De esas 14 canciones que se pasean por distintos géneros de la música llanera, como el llamado “joropo recio”, el pasaje, la quirpa y el quitapesares, entre otros, se escogió como primer promocional al tema “Lloré”, un pasaje con una letra sobre el desamor.

“A pesar de que este tipo de música está relacionada con el machismo y esa idea del ‘macho vernáculo’ que no llora, esta canción es sobre un hombre que admite que lloró por el amor de una mujer. Escogimos este tema como el promocional porque creemos que es como el gacho del disco, por la reacción positiva de la gente cuando lo interpretamos en vivo”, reveló.

En cuanto al tema de su autoría que le da nombre al disco, Alexis Figuera lo describió como un joropo recio con una letra autobiográfica, en la que cuenta parte de su pasado y su presente, habla “de lo que soy” y menciona lugares importantes de su infancia en Valle de la Pascua.

VIDEOCLIP

El cantante adelantó que “solo faltan algunas tomas” para completar el videoclip del primer tema promocional con el cual espera abrir su canal oficial en la red social Youtube, donde se puede conseguir algunos materiales de sus presentaciones en vivo colgados por algunos seguidores.

“Para la primera quincena de diciembre, como un regalo de navidad para la gente que le gusta nuestra música, esperamos abrir el canal oficial de Youtube. Vamos a agregar fragmentos de presentaciones en vivo y queremos hacer un micro para ofrecer algo muy bonito”, comentó

Igualmente, ya para el año entrante, aspira grabar os videoclips de los temas “Mi sentir” y “Difícil no es”.

Para quienes deseen estar atentos a la agenda de las presentaciones en vivo y otros detalles de la carrera de Alexis Figuera, sugerimos conectarse con las cuentas en redes sociales Alexis Figuera en Facebook y @cantaclarito en Twitter e Instagram.

T/Luis Jesús González Cova
F/José Luis Díaz
Caracas