Gobernador de Mérida ofreció balance en diversas áreas de gestión | Alexis Ramírez: Fracasaron los que buscaban frustrar el año escolar

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó ayer que las clases en los 23 municipios del Estado se iniciaron de manera normal. Aseguró el jefe del gobierno regional que, las intenciones de algunos sectores de retrasar el inicio del año escolar fracasaron.

“Felicitamos a todos los docentes del estado y a las distintas instituciones que se incorporan a este proceso educativo”, declaró Ramírez. Y recordó que recientemente se concretaron algunos logros en la reparación de infraestructura escolar. “Son más de 70 millones de bolívares en educación, en deporte y en cultura”, señaló.

COMENZÓ LA MAYORÍA

Olga Escalona, jefa de la Zona Educativa Número 14 y, directora de educación del ejecutivo regional, indicó que en los 23 municipios de Mérida hay 1288 planteles educativos, que “en su mayoría, iniciaron actividades este lunes, descartando la matriz que a través de las redes sociales pretendía confundir y negar el arranque de la actividades educativas”.

Escalona denunció que en las redes sociales se hicieron circular declaraciones falsas atribuidas a su vocería sobre la supuesta suspensión de clases. “Incluso citaron al ministro de educación para confundir aún mas a la población”, señaló la funcionaria.

Reiteró que los mensajes no funcionaron: “Muy por el contrario, esta semana se inició con buen pie, encaminados hacia la celebración, este próximo jueves 15, del Día del Maestro”.

INVERSIÓN EN SEGURIDAD

En el programa En Marcha, Ramírez conversó con el general Gustavo Saluzzo, director del Instituto de Policía del Estado Mérida, sobre los planes en materia de seguridad. Al respecto, el gobernador informó que se están canalizando más recursos para dotación “en 2015, avanzaremos en materia de refacción, dotación y construcción de algunas coordinaciones en algunas municipalidades como Zea, Canaguá, Tovar, El Vigía y el municipio Libertador”, refiriéndose directamente al ámbito de la inversión en materia de seguridad.

ADECUACIÓN DE ESPACIOS TURÍSTICOS

El gobernador también habló del desarrollo de la temporada turística en Navidades: “Más de 300 mil personas visitaron nuestro estado, demostrando que el índice se incrementa en cada temporada”. Por su parte, el director de Turismo, David Peña, aseguró que Mérida se esta posicionando entre los cinco primeros destinos turísticos del país, “en 2015, con la apertura del sistema teleférico Mukumbarí, se potenciará aun más, el destino turístico Mérida”, indicó.

Ramírez, añadió que se trabaja en un amplio programa de inversión que incluye “la consolidación de plazas como El Collado del Cóndor”, antes conocido como Pico El Águila, en el páramo merideño.

Peña acotó que se destinarán recursos a espacios como la Plaza Los Conquistadores, el Parque Beethoven al norte de la capital merideña, así como la Plaza el Estudiante, entre otras infraestructuras.

T/ Miguel Ángel Puentes
F/ William Muñoz