Resaltó el Primer Ministro griego|Alexis Tsipras: “Fidel fue garante de la dignidad y la independencia”

“Líder histórico de la izquierda mundial” y garante “de la dignidad y la independencia de su pueblo”, fueron las palabras del primer ministro griego, Alexis Tsipras al despedirse del comandante Fidel Castro, reseñó el portal web de La Radio del sur.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Tsipras afirmó que  el líder cubano sentó las bases para la cooperación regional en América Latina.

“La generación que se va deja un enorme legado histórico, simbólico y político, que tenemos que manejar en condiciones extremadamente difíciles, con un fracaso del neoliberalismo, pero sin que la visión socialista haya encontrado todavía una nueva articulación”, señaló el líder de Syriza.

Tsipras hizo suyas unas palabras que el líder cubano le transmitió cuando ganó las elecciones griegas en 2015 que decían: “En las condiciones políticas actuales en nuestro planeta cada decisión, más que nunca, debe ser analizada y aplicada con precaución”.

“¡Adiós Comandante. Hasta la victoria siempre del pueblo!”, dijo.

El jefe del Gobierno heleno, es uno de los líderes mundiales confirmados que estarán en La Habana para despedir a Fidel.

Según la emisora estatal ERT Tsipras estará solo unas horas en la capital cubana, debido a su estrecha agenda producto de las obligaciones relacionadas con la segunda fase de evaluación del programa de ahorro y reformas de Grecia.

Texto/CO
Fuente/YVKE, telesur
Foto/Archivo