Alfonzo: 100% operativos los centros de votación para el simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró este domingo que están 100% operativos los centros de votación instalados en el país para realizar el segundo simulacro electoral, de cara a los comicios parlamentarios a realizarse el próximo 6 de diciembre.

“Los 381 centros de votación dispuestos a nivel nacional donde se encuentran desplegadas 941 máquinas de votación se encuentran 100% operativas, hemos cumplido con todas las operaciones logísticas, tecnológicas y de operación”, dijo la titular del Poder Electoral.

Durante un recorrido por los centros de votación en el Distrito Capital, manifestó su satisfacción por la cantidad de electores que participan en el ejercicio comicial. «El pueblo desbordado, estamos muy complacidos de ver como los venezolanos y venezolanas se han ido desplazando a estos centros de votación», aseveró.

Recordó que el horario en el cual los electores y electoras podrán familiarizarse con las máquinas de votación está comprendido entre 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. «Aquí estamos con ustedes con este ejercicio que nos lleva al 6 de diciembre donde elegiremos a os diputados y diputadas para el periodo 2021-2026», agregó.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Plan República apoya este segundo simulacro en labores orientadas a mantener el distanciamiento físico entre votantes, garantizar que quienes intervienen en el proceso utilicen los tapabocas, así como el cumplimiento del protocolo biosanitario requeridos en la lucha contra el Covid-19 y la preservación de la salud.

«Al ingresar al centro de votación encontrará un dispositivo que hemos denominado espacio de bioseguridad para las elecciones 2020 ahí funcionarios de distintas instituciones, higienizarán sus manos, verificarán que usted esté usando el tapabocas en forma correcta y le permitirán el ingreso al centro de votación», enfatizó Alfonzo.

Recordó que más de 14.000 candidatos y candidatas participan en este proceso electoral y que más del 90% de las organizaciones políticas del país están activas en este ensayo comicial. «Vengan es tiempo de elegir, es tempo de participar», exhortó la presidenta del ente rector en materia comicial.

Lea también

CEELA: Venezuela lleva años realizando elecciones libres, soberanas y transparentes

T/CO
F/CNE