Algunos concursos literarios nacionales e internacionales mantienen abiertas sus convocatorias

El Celarg y Monte Ávila Editores Latinoamericana son los organizadores directos

____________________________________________________________

En lo que resta de año 2019 y principios de 2020, concursos de literatura nacionales e internacionales anunciados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en conjunto con el Centro Nacional del Libro (Cenal) continúan recibiendo obras.

De acuerdo a una nota del Cenal, en el ámbito nacional, aún está abierta la recepción de trabajos que se quieran postular al XV Concurso para Obras de Autores Inéditos Las Formas del Fuego, de Monte Ávila Editores Latinoamericana. El límite para participar es el 15 de enero de 2020.

Por otra parte, el XXII Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), recibirá trabajos hasta el próximo 30 de abril.

En cuanto a los certámenes de alcance internacional, permanecen abiertas las posibilidades de concursar en la edición número 20 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, cuya convocatoria vence el 27 de febrero. Así mismo, el VI Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora tiene como plazo límite de recepción el 30 de junio. Ambos concursos son convocados por el Celarg.

Otra convocatoria aún abierta es la de la cuarta edición del Premio Internacional Monte Ávila Carlos Noguera, que cierra el 13 de marzo, organizado obviamente por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

En resumen, aún se puede participar en los concursos nacionales: XXII Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, XV Concurso para Obras de Autores Inéditos Las Formas del Fuego. Y en los internacionales: XX Premio Internacional de novelas Rómulo Gallegos, VI Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, VIII Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, IV Premio Internacional Monte Ávila de Novela Carlos Noguera.

Para mayor información conviene visitar las páginas web www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve o conectarse con las cuentas en redes sociales Facebook/filven2019 Twitter/filven2019 Instagram/filven2019. Youtube/filven2019.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas