Afirmó el ministro de Educación de Bolivia|Algunos medios bolivianos deben incorporar «componente de ética y valores» para informar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el domingo que se necesita incorporar el componente de ética y valores en algunos medios de comunicación en los momentos de emergencia que vive La Paz por la escasez de agua, al cuestionar algunas informaciones que generan desinformación, molestia y hasta pánico.

«Todo este contexto nos lleva a la siguiente conclusión, necesitamos incorporar el componente de ética y valores en este momento de emergencia», explicó en el programa «El Pueblo es Noticia» al contradecir un artículo difundido por el diario Página Siete, que tergiversó una sugerencia a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), con un pedido sobre la distribución de agua por cañerías.

«Esta publicación hace referencia que se habría solicitado que la distribución de agua por tubería se suspenda, yo quiero preguntar por qué ha hecho esa maldad a la población, deberíamos preguntarle a Página Siete», remarcó.

Aclaró que sugirió que EPSAS no difunda el cronograma de distribución por cañería a las zonas afectadas por el racionamiento en La Paz, para evitar que la población se moleste y reclame por incumplimiento de horarios.

El Ministro de Educación se refirió también a comentarios en las redes sociales sobre los funcionarios públicos que ayudan voluntariamente a los vecinos en el abastecimiento de agua.

Recordó que en otro video, un periodista reporta supuestos problemas de la población por falta de agua y racionamiento de varios días, pero al abrir el grifo se sorprende que en esa zona el servicio de agua es normal y no sabe cómo ocultar esa equivocación.

Además del rumor que impulsaron sobre la calidad del agua, que transportan las cisternas supuestamente contaminada, porque se distribuyen en carros de YPFB y el rumor de que empresas mineras estarían contaminando el agua en el Illimani.

A su juicio, varias regiones atraviesan una situación de incertidumbre y requieren de soluciones rápidas en las que el Gobierno está trabajando junto al Gabinete del Agua como una prioridad.

FyF/ABI