Reiteró el contralor general de la República|»Algunos medios internacionales han restado importancia a los resultados del Psuv»

Algunos medios de comunicación, en especial los medios internacionales, han caído en el triunfalismo de la oposición, exacerbando los resultados de la tolda contrarrevolucionaria para restarle la importancia debida a los resultados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien sacó la mayoría en el Parlamento venezolano. Así lo reiteró el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián.

Durante su participación en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV, el funcionario señaló que “se ha dicho que como la tolda roja no sacó 110 o 111  diputados, el partido está derrotado».

Al respecto, manifestó entender que por parte del Psuv «había un planteamiento de sacar las dos terceras partes en la Asamblea Nacional, como una manera de estimular a sus militantes para que salieran a votar, pero tampoco es cierto lo que plantea la oposición y los medios, que dicen que es una tragedia para la revolución».

Recordó que en el historial electoral nadie ha sacado esos resultados y han gobernado en alianza o sin alianza de manera democrática.

Russián explicó que la mayoría absoluta son 83 parlamentarios de un total de 165, es decir, la mitad más uno.

«Ocurre que el Psuv tiene 98 diputados en la Asamblea Nacional, evidentemente ya tiene una mayoría holgada que le va a permitir el funcionamiento normal para el progreso del país”, indicó.

Sostuvo que estos resultados demuestran que los venezolanos tienen una intencionalidad y es seguir transitando el “camino nacional liberador hacia el socialismo”.

Manifestó que no ve a la nueva AN como la confrontación de dos bloques, tal como se vivió en los años 2002 al 2004, «donde la fracción que apoyaba al presidente era de 83, es decir, la mitad mas uno y 82 diputados de la oposición». Ahora, puntualizó, «la fracción que apoya al presidente Chávez son 98”.

T/ER
Fuente/ANTV