“Están muy arraigados, muy apegados a esta tierra”, afirmó|Ali Fayad: Mayoría aplastante de comunidad libanesa en Venezuela no piensa abandonar el país

Ali fayad, diputado del Parlamento Libanés de Hezbollah, afirmó este jueves que “la mayoría aplastante” de la comunidad libanesa en Venezuela piensa permanecer en el país, así como realizar aportes para superar la crisis económica por la que atraviesa la nación.

“Me informaron una posición muy sentimental que incide mucho en el ánimo, han dicho que en este país siempre han vivido en una situación de bienestar social y económico y que ahorita más que nunca no lo van a dejar, ni desistir de conllevar esta crisis con ellos”, sostuvo, durante su participación en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.

Aseguró que la comunidad del país árabe residenciada en Venezuela tiene un profundo sentimiento de agradecimiento con la Patria de Bolívar y su pueblo, por recibirlos y permitirles alcanzar bienestar. “Vemos muchos casos que regresaron a su tierra natal, pero la mayoría aplastante están muy arraigados, muy apegados a esta tierra, y se siente la pertenencia a esta tierra”, afirmó.

Aseguró además que las y los libaneses consideran que esta situación económica “es eventual y en cierta forma todo irá recuperándose”.

Por último, destacó el aprecio que el pueblo libanés siente hacia Venezuela y su gente. A este país en el Libano le tienen mucho aprecio a Venezuela y su gente, primero porque hay una gran comunidad residente aquí en Venezuela, una gran comunidad árabe igualmente, han emigrado a Venezuela desde el siglo pasado y este pueblo ha sido receptor, acogedor para estos emigrantes», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo