Alí Rodríguez Araque: “Cuando se es revolucionario se vive siempre en zafarrancho de combate”

«Hace un año despedí con profundo dolor a un maestro y padre en mi vida, Alí Rodríguez Araque. Su ética y el compromiso por estar a la altura de cada batalla que enfrentó por la Patria, es un digno ejemplo. En la lucha de nuestra Revolución, seguirá presente su huella y doctrina», recordó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Conocido como el Comandante Fausto,  seudónimo utilizado en sus tiempos de guerrillero cuando combatía en las montañas al régimen puntofijista, Alí Rodríguez Araque fue un abogado, político y diplomático venezolano que ocupó la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fue secretario general del organismo. Igualmente,  presidió la petrolera estatal Pdvsa y ejerció como ministro de Relaciones Exteriores, entre otros cargos desempeñados.

La muerte de Rodríguez Araque fue recibida con bastante pesar por quienes en las filas de la Revolución Bolivariana conocieron la entrega de este hombre a la causa de los pobres y la fibra de que estaba hecho como ser humano. La mayoría lo recordó como el “Comandante Fausto”, seudónimo utilizado en sus tiempos de guerrillero cuando combatía en las montañas al régimen puntofijista.

Lea también:  La síntesis biográfica de Alí Rodríguez Araque lo detalla como nacido en la localidad de Ejido, estado Mérida, el 9 de septiembre de 1937. En 1961 se graduó de abogado en la UCV como miembro de la promoción Fidel Castro.

T/CO