Promueven alianza Científico – Campesina en congreso de productores en Falcón

Representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, participaron en el «Congreso de campesinos, pescadores y productores del campo, mares, ríos y ciudad», que se realizó en la región.

El encuentro tuvo como objetivo generar un plan que contribuya con la transformación de los elementos más importantes que inciden en el bienestar y seguridad alimentaria.

En ese sentido, la presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero, indicó que los representantes de la organización plantearon en las distintas mesas de trabajo la aplicación de la Alianza Científico-Campesina, impulsada desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para apoyar las actividades socioproductivas del país.

Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, señaló que también presentaron propuestas sobre el impulso del conuco, la implementación de técnicas ecológicas en la actividad productiva, el rol de la clase campesina en la lucha por la soberanía agroalimentaria y el cambio del modelo rentista venezolano.

Los asistentes al Congreso acordaron desarrollar planes de formación, transferencia de tecnología, entrega de financiamiento y herramientas, a fin de impulsar la actividad productiva de la región.

Este evento se realizó en sintonía con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para sumar acciones, desde las bases populares, al Plan Nacional Productivo para el año 2030, en favor de la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

FyF/Fundacite