Alianza Científico-Campesina fortalece producción de caraotas negras en Cojedes

Científicos y agricultores del estado Cojedes, realizan un trabajo conjunto para optimizar la producción de caraotas negras en el sector Mundo Nuevo, ubicado en la parroquia Manuel Manrique, municipio San Carlos.

A través de la Alianza Científico-Campesina que promueve el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), los especialistas y agricultores unen las semillas genéticas (IDEA 52) con las semillas autóctonas, a fin de mejorar los procesos socio-productivos.

El trabajo mancomunado es un paso importante para garantizar la seguridad de las semillas y así brindar al pueblo tubérculos con alta calidad fitosanitaria.

La Alianza Científico-Campesina es un proyecto de política pública implementado por el Gobierno Nacional, que combina el saber popular de la agricultura, campesinos y productores venezolanos con las ciencias y la tecnología.

Este proceso tributa en favor de la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela, así como garantiza que los campesinos se apropien del desarrollo social y económico de este rubro, resguardando su material genético y autóctono.

T y F/Mincyt