Alianza del Lápiz respalda acciones del Gobierno Nacional sobre el Esequibo

El líder del movimiento político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, expresó este miércoles su respaldo a los anuncios efectuados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, en la defensa de la Guayana Esequiba.

Llamó a los dirigentes de la oposición a separar sus intereses personales y partidistas de un asunto que de trascendencia nacional como es la defensa de la integridad nacional y la soberanía.

“¡Jamás venderemos un estado o una región de Venezuela para llegar a Miraflores, olvídense de eso! Aquí esta una oposición independiente, nacionalista, constitucional y soberana. Nosotros vamos a gobernar a Venezuela entera sin tener que vender ni un pedazo de Venezuela para llegar a Mirflores”, aseveró Ecarri.

Por otra parte, envió un mensaje al Jefe de Estado a que ordene un patrullaje en aguas nacionales dado a que el soberano participó en el Referéndum Consultivo que se realizó el pasado 3 de diciembre del año en curso.

“Muy bueno la alta comisión, las leyes que se tiene que hacer en la Asamblea Nacional (AN), así como el punto de la base en Tumeremo, el Lápiz coincide (con estos anuncios)”, dijo citado por VTV.

Asímismo recomendó revisar los acuerdos sostenidos en Petrocaribe con los países caribeños que también son parte de la Comunidad del Caribe (Caricom), organismo que actualmente apoya al presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien violó el Acuerdo de Ginebra al pretender despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba.

«Quiero recordarle a los señores de Petrocaribe, que son los mismos de Caricom, que el Caricom en 1982 respaldaba el Acuerdo de Ginebra y le exigió a Guyana respetar el acuerdo de Ginebra», enfatizó.

También solicitó que se debe comunicar a todas las empresas y calificadoras de riesgo del mundo el resultado de este mandato del pueblo expresado en el referéndum consultivo, especialmente a las que tienen contrato con Guyana para advertirles que están sosteniendo negocios ilegales con ese país, ya que son aguas pendientes por ser delimitadas.

T/CO con información de VTV
F/VTV