Alianza Democrática cataloga como un éxito simulacro electoral convocado por el CNE

El candidato por el circuito 3 del Distrito Capital a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD) e integrante de la Alianza Democrática, Menfry París, extendió este martes las felicitaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) por las medidas de bioseguridad implementadas durante el simulacro electoral realizado el pasado domingo.

Asimismo, felicitó al Plan República por el acompañamiento durante la jornada electoral, e hizo un llamado a los partidos políticos a respetar las reglas electorales propuestas por el CNE, las cuales indican que no se deben colocar toldos o hacer actividades políticas cerca de los centros.

Sostuvo que este simulacro sirvió para que los venezolanos se pudieran familiarizar con el proceso electoral, y señaló que es sencillo y rápido. De igual forma extendió su invitación al pueblo venezolano a participar en la fiesta electoral que se realizará el 6 de diciembre, ya que se garantiza la transparencia del voto.

“Desde la Alianza Democrática informamos que nuestros técnicos y nosotros mismo evaluamos la nueva maquinaria y damos fe de que es un proceso transparente y legal, no existe forma alguna de que no se respeta la decisión de cada uno de los votantes”, reafirmó.

De igual forma hizo un llamado al órgano electoral a evaluar la posibilidad de que estas máquinas permanezcan en los centros electorales hasta el mes de diciembre a fin de que el pueblo pueda acudir a estos y de manera fácil y sencilla se familiarice con los equipos y tenga más conocimiento del proceso que se llevará a cabo el 6 de diciembre.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas