Alianza Democrática reconoce equilibro del CNE en cumplimiento del cronograma electoral

Alianza Democrática reconoce el trabajo equilibrado que ejerce el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento del cronograma electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, destacó Timoteo Zambrano, secretario general de Cambiemos.

Durante una rueda de prensa, aseveró que existe «un buen equilibrio del ente electoral, tenemos dos rectores principales, 4 rectores suplentes, la vicepresidencia del CNE, la presidencia de la comisión de participación política y financiamiento, un representante de la comisión de registro civil y un representante de la junta electoral nacional».

Zambrano celebró los cambios del nuevo CNE  en comparación con el anterior ente electoral que aplicaba un «sistema mayoritario», en alusión a las garantías electorales que se cumplen tras los acuerdos establecidos entre Gobierno y oposición.

«Antes se elegía el 70% uninominales y el 30% proporcional. Hoy en día elegimos 52% proporcional y el 48% nominal, eso significa que esta cónsono con los principios federales que cita la Constitución», puntualizó Zambrano

Alianza Democrática está conformada por los partidos Acción Democrática, Copei, El Cambio, Avanzada Progresista y Cambiemos.

Lea también

Claudio Fermín invita al pueblo a respaldar candidatos de Soluciones para Venezuela

T/AVN
F/@Ffames_mppeu
Etiquetas