Alianza Democrática solicita al CNE extensión de la campaña electoral

“Estamos seguros que en cualquier momento recibiremos la respuesta y tendremos esta importante reunión con los representantes del Plan República, a fin de afinar detalles para lo que será el día de la elección, 6 de diciembre”, señaló Javier Bertucci, integrante de la alianza

_______________________________________________________________

La Alianza Democrática solicitó ayer a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la extensión del lapso para la campaña electoral a partir del 1 de noviembre.

Así lo informó Javier Bertucci, presidente del partido político Movimiento Esperanza por el Cambio,  integrante de la Alianza Democrática, al culminar el encuentro que sostuvieron con la directiva del CNE.

Precisó que en la reunión se discutió sobre alianzas y condiciones ya que este proceso electoral representa la paz para el país, “representa una ruta enmarcada, sin duda alguna, en la Constitución, de forma electoral, pacífica y cívica, y en esta línea y dirección sostuvimos una reunión en la que hicimos peticiones puntales al directorio del CNE”.

Agregó que entregaron una cantidad importante de solicitudes, además de la ya mencionada, y también plantearon que se faciliten salvoconductos para que las candidatas y candidatos “se puedan movilizar con libertad y hacer lo que les exige la campaña”.

REUNIÓN CON EL PLAN REPÚBLICA

Asimismo, señaló que solicitaron por las vías regulares una reunión con el Plan República, la cual calificó de “muy importante para (…) la Alianza Democrática y partidos de oposición”.

Precisó que hasta los momentos no han recibido una respuesta concreta. “Sin embargo”, dijo, “estamos seguros que en cualquier momento recibiremos esa respuesta y tendremos esta importante reunión con los representantes del Plan República, a fin de afinar detalles para lo que será el día de la elección, 6 de diciembre”.

Bertucci afirmó que también se abordó el tema de los observadores internacionales: “El directorio del CNE nos asegura que han librado más de 150 invitaciones a entes en esta línea de observación electoral, y han recibido de algunos respuesta positiva y en otros casos ha sido negativa”.

En esa dirección, precisó que ellos como oposición están tramitando con organismos para que vengan a observar: “Diputados, eurodiputados, de otros países que puedan acompañarnos”.

Añadió que se debe dar al acompañamiento internacional justo lo que merece. “Tiene una cuota de importancia, pero aquí responsablemente como Alianza Democrática estamos articulando, estructurando y construyendo una organización de defensa del voto, eficiente, que le permita y le garantice al elector que su voto va a ser defendido”.

“En fin, todas las peticiones que hicimos en este día van enfocadas hacia que este proceso electoral sea lo más transparente posible y que el pueblo venezolano reciba como contraparte la posibilidad que su voto no solamente sea respetado y defendido, sino que sea el resultado de la mayoría del pueblo venezolano en estas elecciones”, dijo.

Por su parte, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, manifestó: «Nosotros somos servidores públicos, somos una institución hecha pueblo, queremos que sepan que esta es su casa».

T/ Leida Medina Ferrer
F/ CNE
Caracas