Alianza entre China y Venezuela alcanza inversión de $3 mil millones para incrementar producción petrolera

La Alianza entre Venezuela y China a través de las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) alcanza más de 3 mil millones de dólares para el incremento de la producción petrolera.

Desde el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado lideró este jueves una jornada productiva, verificando el inicio de funciones la planta mezcladora de José y mejoramiento de crudo, en Barcelona, estado Anzoátegui.

«Desde aquí un aplauso a la inversión chino venezolano, una inversión que compromete más de 3 mil millones de dólares entre CNPC y PDVSA, como países cooperante que trabajamos por la prosperidad de la humanidad», señaló.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la Estatal petrolera, Manuel Quevedo, explicó que el proyecto, que consta de dos fases, inició en el año 2016 y va a adicionar la capacidad para recibir crudo diluido, hasta 220 mil barriles, por lo que desde la Faja Petrolífera del Orinoco se podrá enviar 165.000 barriles de crudo pesado, para surtir al mercado internacional y generar ingresos para el país.

El Mandatario nacional hizo énfasis en la solidaridad que ha manifestado el gobierno de China con Venezuela y los esfuerzos por concretar acuerdos de cooperación mutua y trabajan por la prosperidad de la humanidad, con el fin de consolidar un mundo pluripolar.

T/ Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores