Este jueves|Alianza entre la PNB y el Caracas FC llevaron clínica de fútbol 85 niños de Catia

El portero del equipo capitalino, Reny Vega, se mostró orgulloso de participar en este tipo de eventos, Foto/Archivo

En una jornada de promoción de valores humanistas a través de la práctica deportiva, 85 niños de la parroquia Catia, en Caracas, recibieron este jueves una clínica de fútbol, organizada como parte de una alianza entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Caracas Fútbol Club.

“Es importante para los niños darles ese incentivo, poder transmitirles conocimiento, como padre y jugador considero que es lindo y me llena de orgullo», dijo dijo el arquero del equipo capitalino, Reny Vegas, uno de los jugadores que participó en la actividad.

La alianza entre la PNB y el Caracas ha permitido hasta ahora que más de mil niños, de escasos recursos económicos, participen en actividades deportivas como parte de su proceso de formación.

Así lo expresó Jholmy Herrera, gerente de Recursos Humanos de la divisa capitalina, durante las clínica dictada a niños procedentes del Instituto Educativo Nuevo Horizonte, de Catia, en la sede del Caracas FC, ubicada en la Cota 905.

Durante 90 minutos, los rojos del Ávila compartieron con la chiquillería los conocimientos que tienen del denominado “deporte rey”.

Pases de balón, tiro al arco y técnicas para cubrir la portería fueron algunos de los aspectos de esta disciplina que los niños aprendieron de jugadores de la talla de Reny Vega, Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Nelson Baraona y el colombiano Luis Cabeza, entre otros.

FORMACIÓN HUMANISTA

Herrera destacó que esta actividad permite a la población tener una imagen positiva de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

“Nosotros al igual que la Policía Nacional Bolivariana estamos comprometidos con la responsabilidad social, y esto contribuye a que los cuerpos de seguridad no sean vistos como órganos represores”, expresó.

Elogió que la PNB haya trasladado a un total de 120 niños, a cada uno de los partidos disputados por la oncena capitalina.

Herrera aseguró que continuarán con el trabajo mancomunado para llevar felicidad a la población infantil, para contribuir a que los niños crezcan con valores como solidaridad, justicia, amistad y respeto.

Por su parte Reny Vegas destacó: «así es como podemos ayudarlos (a los niños), el deporte es una vía excelente para luchar contra la violencia que en muchos casos se vive en los barrios”.

Texto/AVN