Estado formó empresa mixta con capital privado|Alianza estratégica en Pescalba elevará producción 100% de su capacidad

La alianza estratégica firmada con empresarios privados elevará 100% el funcionamiento de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), sostuvo el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

La reactivación de esa unidad productiva del Estado está dentro de los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Bolivariano, establecido en la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro, aseveró el ministro en un encuentro con el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, y otras autoridades de la entidad, para informar sobre las ventajas de la alianza.

Belisario hizo un llamado a “la tranquilidad” a los trabajadores no solo de Pescalba sino de todas las plantas que se benefician de las alianzas estratégicas que adelanta Min-Pesca, según indicó una nota de prensa del ministerio.

“Son acciones que se están realizando en función de su bienestar en lo social, lo económico, en la productividad y en sacar adelante al estado Sucre, mediante la construcción de mejores condiciones en el aspecto laboral, mayor seguridad social y mayor compromiso. No vamos a hacer ninguna actividad que contradiga los beneficios que se han conquistado en Revolución”, aseguró Belisario.

Esta alianza estratégica representa una gran inversión pública y privada para impulsar la producción pesquera, activando una mayor cantidad de barcos para la pesca, como objeto central de la actividad económica de la entidad, resaltó durante la reunión el gobernador Rojas.

“Lo que necesita Sucre es inversión, generación de empleos, de manera de avanzar en el desarrollo social y económico de la entidad”, agregó Rojas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Pesca

Cómo es que se está incrementando la producción pesquera y la sardina aumentó de 750 y 850 Bs. a 2.200 la latica? Algo irregular está sucediendo con esto. Es tiempo da darle coto a las mafias que encarecen los productos alargando las cadenas de comercialización. Este aumento es a nivel industrial, ya no se trata de bachaqueros, porque los precios viene marcados en las latas. Será que las mafias de las cadenas influyen para que esos precios sean estampado de una vez en las fabricas? Creo que el esfuerzo que está haciendo Maduro se está pediendo ante la criminal arremetida de los hambreadores del pueblo. Hay que darle parao a los corruptos que aprueban esas alzas de precios ta exageradas. Ya los del pueblo no aguantamos esto.