Profundizan alianza estratégica para procesamiento de desechos sólidos en Nueva Esparta

En el contexto de la firma de la alianza estratégica entre la empresa Econovo y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), el jefe de la cartera, Josué Lorca, supervisó la planta de procesamiento, ubicada en el estado Nueva Esparta, que recibe entre 350 y 400 toneladas diarias de desechos sólidos, a fin de mejorar el servicio en la entidad territorial.

Así lo informó el titular del Ministerio de Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques, Josué Lorca, en la cuenta de red social Twitter del Minec, este miércoles.

De esta manera, el ministro ratificó que “se continúa el fortalecimiento del tratamiento de los desechos sólidos, para garantizar un mejor porvenir, mediante acciones sustentables y efectivas, que atiendan las necesidades reales de la comunidad”.

Por otra parte, la semana pasada el ministro de Ecosocialismo indicó que, “desde Nueva Esparta estuvimos visitando la Fundación de Especies Marinas, ubicada en los laboratorios de la Universidad de Oriente en Boca de Río.

En esa oportunidad, Lorca manifestó estar complacido de presenciar un sueño hecho realidad, «un proyecto que acompaña el Minec, junto con la UDO».

«La UDO, cuna de los estudios del mar en Venezuela, ha desarrollado este proyecto, y para nosotros es un placer acompañarlos y apoyarlos en cada uno de sus pasos», apuntó el ministro.

Asimismo, indicó que el Minec está con el proyecto de reproducción en cautiverio de caballitos de mar, para su posterior reinserción a su medio natural y comercialización, «como un proyecto productivo de la UDO y Fundemar».

F/VTV