Alianza picó adelante en final de LNBB

El quinteto Alianza, que representa a la parroquia El Valle, en la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto, (LNBB), picó adelante en la final del torneo, tras imponerse este fin de semana a su similar Guerreros de las Dos Ciudades, en el choque que se escenificó en el gimnasio Vertical del Valle, y que quedó con marcador de 106-99.

Los dirigidos por el profesor Miguel González saltaron a la cancha con un ritmo arrollador en defensa y ataque apoyados en su experimentado centro Alan Balza, quien se hizo dueño de los tableros con un aporte de seis unidades, finalizando el período con una ventaja tempranera de 22×11 a favor de los de El Valle.

En el segundo período Guerreros, ajustó en ataque para descifrar la férrea defensa que aplicaba Alianza, ganando ese período, pero no pudo impedir que le anotaran 20 puntos culminando el 2° parcial en 22×20 a favor de Guarenas y cerrando la primera mitad con marcador de 42×33 aun favorables a los de casa.

PRIMERA MITAD

Prendían los motores ambas ofensivas para el tercer cuarto en un duelo de puntos liderado por Enderson Ramos de Alianza y Breayhant Roa de Guerreros, lo que a la postre favoreció a los de El Valle, quienes mantenían una ventaja a raya a sus oponentes Mirandinos, finalizando el tercer período a favor de Alianza 29×24 y el marcador general 71x 57.

Entraba el último cuarto y Alianza, lo hacía con una peligrosa ventaja de 14 puntos para Guerreros pero no todo estaba escrito en ese entonces, y Los Guareneros se le venían encima con un despliegue de ofensiva brutal, lo cual obligó al profesor Miguel González a solicitar varios descuentos de tiempo para poder contener al piloto de Guerreros, Breayhant Roa, ajustando en defensa. Alianza logró contener y ripostar en ataque para poder cerrar favorablemente en el marcador del juego, ya que faltando 35 segundos para finalizar, Guerreros puso el partido solo por 4 unidades y tenía posesión del balón, lo cual no pudo ser capitalizado y Alianza, logró zafarse de esa embestida dejando el parcial del cuarto en un impresionante 42×35 a favor de Guarenas, pero que no fue suficiente para descontar la ventaja tempranera que aprovechó Alianza ante su localía. Finalizando el marcador 106×99.

LO QUE VIENE

El próximo sábado 13 de mayo, nuevamente se estarán enfrentado estos clubes en el 2° juego de la serie, en las instalaciones del Gimnasio vertical de El Valle, sector San Antonio de El Valle, parroquia El Valle, Caracas a la 1:00 pm.

Entre tanto por otras latitudes del país, el sábado 13 de mayo, también habrá acción en la LNBB, cuando inicie la final de la Zona 2, entre Mustangs (Barcelona, estado Anzoátegui) vs. Gatos B.B.C (Puerto La Cruz, estado Anzoátegui) en las

Instalaciones del complejo Cubierto de la Fundación Mendoza en Barcelona estado Anzoátegui, a las 4:00 pm.

Ambas series en busca de la final nacional que está programada para iniciar el sábado 3 y domingo 4 de junio 2017, en alguna de las dos sedes que se están disputando en la Zona 1 (El Valle o Guarenas).
Invitación

La LNBB de Venezuela hace la invitación cordial a todos los seguidores del Baloncesto de Base, Fanaticada de los participantes y a la comunidad en general a disfrutar de este evento deportivo de Calidad Completamente Gratis.

T/Redacción CO
F/Cortesía LNBB