Dijo que las elecciones internas renovaron el liderazgo opositor|Alianza de Primero Justicia con partidos garantizó el triunfo en 30 candidaturas

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, destacó la alianza con otros partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que permitió a esta organización política ganar 30 de las 40 candidaturas disputadas durante las primarias de la oposición.

En opinión de Guanipa, las elecciones internas permitieron renovar el liderazgo dentro de las fuerzas opositoras.

Indicó que Primero Justicia estableció alianzas con Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Avanzada Progresista y Cuentas Claras, lo que garantizó el triunfo en 30 de las 40 candidaturas disputadas.

“Queremos ratificar nuestro sentimiento unitario y felicitar a los postulados que lograron la victoria fuera de nuestra alianza”, expresó.

Precisó que de los 17 candidatos que postuló Primero Justicia para las elecciones primarias, ganaron 13: “Este domingo no hubo vencidos ni vencedores. El único vencedor fue el cambio que viene para Venezuela y ratificamos nuestro profundo compromiso por el país. Vamos a construir la unidad real que trascienda a los partidos, pero los acuerdos también son democracia».

Guanipa anunció que desde esta semana la oposición “saldrá a recorrer todos los estados y municipios para llevar el mensaje de cambio”.

Agregó: «Hemos llegado para quedarnos y sembrar la esperanza. Junto a la gente marcaremos el camino del cambio y convertiremos a la Asamblea Nacional en el instrumento para generarlo. La gente está exigiendo una política coherente que esté basada en los problemas sociales».

Guanipa aseveró que la participación y los resultados de este domingo evidencian que el país “confía en la ruta electoral y no en iniciativas abruptas”.

Recordó que el año pasado algunos sectores de la oposición plantearon la renuncia del presidente Nicolás Maduro, la instalación de una Constituyente y La Salida: “Pero la elección primaria demostró que siempre debimos estar enfocados en las parlamentarias. Esa fue la razón por la que los ciudadanos respaldaron el 75% de nuestras candidaturas».

En la rueda de prensa, el dirigente de Primero Justicia envió un mensaje al Gobierno: “Este fue el primer aviso de un pueblo que está indignado y dispuesto a expresar con el voto su indignación por la realidad que estamos viviendo».

EXHORTO AL CNE

Tomás Guanipa exigió al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha de los comicios parlamentarios: «Es insólito que aún no tengamos la fecha de la elección. Aplazar o retrasar el proceso es trampear al pueblo venezolano; pero hagan lo que hagan perderán esta elección. No se entiende por qué la presidenta del CNE (Tibisay Lucena) no ha convocado a los comicios, por eso una vez más le decimos que reglas claras conservan amistades».

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz