Impulsan alianzas estratégicas para fabricación de piezas esenciales y fortalecer el SEN

“Hemos sostenido una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Producción Nacional Hipólito Abreu para impulsar las alianzas estratégicas con empresas del Estado y privadas para continuar fortaleciendo el sector eléctrico, a través de la fabricación de piezas y partes esenciales para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de red Twitter el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica detalló que estas acciones se basan en las potencialidades de la fábrica creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, que siempre defendió la producción nacional.

“Se trata de proyectos desarrollados por venezolanos que buscan potenciar el aparato productivo con la premisa de la soberanía tecnológica” dijo.

Por otro lado, apuntó que se reunió con el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel para “dar cumplimiento a la Línea de Trabajo número 1 del Plan Estratégico del Ministerio de Energía Eléctrica que está dirigida a la Protección Integral y Bienestar de la Fuerza Trabajadora en materia laboral, salud, vivienda y formación”.

En este sentido, manifestó que esta acción “logra posicionar a Venezuela como una nación con métodos para construir viviendas de calidad y garantizar el derecho a la ciudad, a un hogar propio, al ambiente y a los servicios públicos, pese a la guerra económica contra el país como lo ha instruido el presidente obrero Nicolás Maduro”.

F/VTV