Reflexiones del compañero Fidel|La alimentación y el empleo sano

«La alimentación y el empleo sano«, es el título de las más recientes Reflexiones de Fidel.

A continuación, el texto íntegro:

«Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.»

Fidel Castro Ruz
Junio 17 de 2012
2 y 55 p.m.

Desconoce que para el año 2003, cuando se inició BARRIO ADENTRO (porque la Federación Medica Venezolana, la Academia Nacional de Medicina y la Federación de Escuelas de Medicina habían decretado una hora CERO para negar la atención médica pública). Se acudió al hermano pueblo de Cuba que con su ayuda humanitaria ofrece apoyo a más de 100 países del mundo.

Que ese país, ya se tienen proyecciones para la Salud Pública para el 2015; que en ese país la especialidad básica y mayoritaria es la MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA MIC. Que cuando un estudiante de Medicina se gradúa de médico; cuyo pensum es similar a cualquier otro en el mundo; cuando se gradúa, no va a un hospital porque ha rotado ya en uno cuando era estudiante.

Esta rotación hospitalaria se hace para completar la formación como médico general y pueda ir a la población a Dispensarizar, para saber quién está Sano; quién esta en Riesgo, quién está en condiciones para ser Curado y a quién se debe Rehabilitar. Tarea de cualquier méd

  • la Mortalidad Materna en Venezuela es de 60 por 100.000 nacidos vivos y además, ocurre 90% intrahospitalaria. Qué dirá de la muerte de Trina Elena Sánchez, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen y el Hospital Central de Maracaibo?

    Cuando se habla de Atención Primaria de Salud, no es Asistencia Medica Primaria… No sé si fue producto de una investigación “en el camino”, pero habla de manera contraria a la reunión que se realizó en ALMA ATA; tampoco hace referencia a las Metas de Salud para el año 2025.

    Las Estadísticas Vitales de Venezuela dicen que estamos muriendo de Problemas Cardiovasculares y Diabetes en los adultos. Los niños de Diarreas, Infecciones Respiratorias y Accidentes. Que aumentan las Enfermedades Metaxemicas y las Transmitidas por Protozoarios. ¿Cómo los llamaría? y ¿Qué especialistas tendría para estas enfermedades?

    Para el 2003 Venezuela tenia un médico por cada 1.000 habitantes, suficiente para hospitalizar a 14 millones de personas, atender ambulatoriamente 36 m

  • La industria cervezera quebro 2000 pilones que hacian vida en los Pymes de toda venezuela.

  • Venezuela es el unico pais en el mundo que subsidia la fabricacion de cerveza

  • Porque siembran maiz blanco que rinde la mitad del maiz amarillo.
    Es producto clave de la industria cervecera

  • Llama mucho la atención que no se le ponga cuidado a la estructura de costos de:
    El maiz blanco.Que rinde la mitad del maiz amarillo y es la materia prima para fabricar cerveza y harina pan.Que es un subproducto de la misma cerveza.+ 20 subproductos mas.Sufractante para helados.Base para pepitos.Maicena .Aceite comestible,etc.