Indicó el gobernador Alexis Ramírez|160.000 familias en Mérida se abastecerán mensualmente con los CLAP este año

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuirán al mes alimentos a 160.000 familias del estado Mérida, meta que representa un incremento de 100% respecto al promedio mensual de 80.000 mercados mensuales comercializados en 2016.

Con la meta prevista, se espera distribuir a lo largo de 2017 un total de 1,5 millones de bolsas de alimentos, indicó Alexis Ramírez, gobernador de la entidad andina, en rueda de prensa ofrecida este miércoles.

En su encuentro con los medios, indicó que el cumplimiento de este objetivo descansa en la Empresa Socialista de Alimentos, adscrita al Ejecutivo regional, que en alianza estratégica con la Misión Alimentación, integra esfuerzos estadales y del Gobierno nacional.

«El año pasado esta empresa socialista distribuyó 80 mil mercados mensuales. Para este año, el Gobierno nacional nos aportará 50 mil mercados, pero también firmamos (un convenio) con una empresa brasileña para la compra de 50 mil mercados adicionales», precisó Ramírez, consultado sobre las metas y proyectos asociados a más de 900 CLAP conformados en Mérida.

La operación logística involucrará el traslado, preparación y debido mantenimiento de cuatro millones de cajas de alimentos. Se prevé que el precio de cada mercado sea de unos 14 mil bolívares.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

que esa comida no se quede en la casa de los gobernadores, ni que pase a los legisladores, diputados, consejales y gobernadores para que hagan fiesta como lo hicieron con el pernil en diciembre, con los taxis, con mi casa bien equipada y barrio nuevo barrio tricolor….vean alos directores de instituciones con todos esos beneficios y el pueblo pasando roncha y mendingando aqui en merida! profundizando el socialismo de bolsillo!