A precios subsidiados|240 toneladas de alimentos se distribuyen este fin de semana en Cumaná

Un total de 240 toneladas se distribuyen este fin de semana en las 23 jornadas de cielo abierto que se realizan en el municipio Sucre, Cumaná, atendiendo a un total de 66.000 personas, como parte de los operativos de abastecimiento que se realiza en todo el territorio nacional, informó el coordinador municipal agroalimentario, Juan Centeno.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Centeno enfatizó que estas acciones, impulsadas por el Gobierno Nacional, buscan llevar los alimentos al pueblo a precios justos y así combatir la guerra económica, promovida por la derecha nacional e internacional.

«Ahora, más que nunca en el marco de la guerra económica, estamos combatiendo este flagelo. La acción que está haciendo nuestro gobierno, a través de los ministerios, que busca llevar los alimentos al pueblo desde la producción, la transformación, el acopio y la distribución», expresó.

De las 240 toneladas que se distribuyen en Cumaná, 19 están dirigidas a atender a los habitantes de los sectores El Salado y Plaza Bolívar, favoreciendo de manera directa a 800 familias de ambas comunidades.

JORNADA EN CARACAS

Por su parte, en el barrio San Andrés, en El Valle, Caracas, se expendieron 37 toneladas de alimentos de la cesta básica, entre charcutería y pesca, atendiendo a más de mil familias caraqueñas, destacó el viceministro de Políticas Alimentarias, Aníbal Fuentes.

En transmisión de VTV, Fuentes manifestó que en las jornadas de cielo abierto buscan combatir la guerra económica y consolidar un territorio de paz. «La paz es el abastecimiento del pueblo, la paz es el amor que tenemos que llevarle al pueblo, y la paz es lograr un pleno abastecimiento a cada una de las comunidades y una respuesta y atención debida al pueblo», subrayó.

Este sábado se realizan en todo el país un total de 2.017 mercados comunales a cielo abierto, en donde se calcula vender a precios justos un promedio de 21.700 toneladas de alimentos. Con esta cantidad de alimentos un aproximado de 713.000 familias son atendidas, equivalente a más de tres millones de personas.

Las jornadas de distribución de alimentos a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación y buscan garantizar que los productos lleguen de manera directa y oportuna con precios solidarios a la población venezolana. Esta misión atiende a 65% de la población, unos 19 millones de habitantes.

T/AVN
F/Archivo