A precios justos|28 Ferias del Pescado se desarrollan este viernes

Un total de 28 puntos de la Feria del Pescado están activos este viernes en el país, para ofrecer al pueblo la posibilidad de adquirir estos alimentos a precios justos.

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) informó en la red social Twitter el cronograma para este viernes, que abarca seis jornadas en el Distrito Capital, tres en Vargas y en Zulia, y dos en Nueva Esparta, Mérida y Miranda, así como uno en cada una de las siguientes entidades: Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Lara y Sucre.

En Caracas, están ubicados en la Plaza Caracas, que es un punto fijo; en el núcleo endógeno Fabricio Ojeda de Catia; el kilómetro 4 de El Junquito; en el Metro de La Bandera; en el estacionamiento de la Casa de Gobierno del Distrito Capital y en la Plaza de la Moneda, frente al Ministerio de Educación.

Los puntos de Miranda están en la calle Lebrún de Petare (punto fijo) y en la Ciudad Hugo Chávez, del municipio Acevedo. En @Insopesca están en detalle cada uno de los puntos habilitados.

Las Ferias del Pescado arrancaron el 19 de marzo pasado y concluirán el 16 de abril, con un total de 630 puntos, entre itinerantes y fijos, para ofrecer unas 1.500 toneladas de alimentos acuícolas.

Hasta este miércoles se habían distribuido 207 toneladas de productos, para más de 1,1 millones de personas, precisó el viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Tomás Rodríguez.

Entre los alimentos que se ofrecen están la sardina, calamares, atún, bagre, camarón, palagar, tahalí, merluza, jurel, entre muchos otros. Además, se instalan también espacios de las redes estatales Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Lácteos los Andes, que permiten acceder a otros artículos básicos.

Texto/AVN
Foto/Archivo