A través de los CLAP|4.300 familias recibieron alimentos casa por casa en municipio aragüeño esta semana

Durante esta semana en el municipio José Félix Ribas, en el Eje Este del estado Aragua, unas 4.300 familias fueron atendidas mediante las jornadas de distribución de alimentos casa por casa, desarrolladas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los sectores atendidos esta semana, desde el miércoles hasta este sábado, por la red PDMercal y la red de supermercados, son la parroquia Guacamaya: Sector 4 y La Florida,; Zuata: Sector La Ceiba, Poligonal 2 del sector A Castaño, Villas del Mana, Valle Verde, Jobalito Bambú y Zuata – Centro.

En la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte la comunidad El Libertador y el sector 3 de Santa Eduviges La Chapa, 23 de Enero y en la parroquia Castor Nieves Ríos las comunidades de Las Mercedes sector 2, entre otros.

En la jornada de este sábado, realizada en la parroquia Zuata, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, expresó que en estas jornadas, a través de los CLAP y en ese contacto directo en cada casa, se determinan cuáles son los hogares con mayor necesidad, refiere un boletín de prensa despachado por la Alcaldía.

«Está semana hemos atendido a 4.300 familias, que representa un aproximado de 12 mil personas. Esperamos seguir entregando durante todas las semana», destacó, al tiempo que dijo que la idea es ir avanzando y poder llevar con mayor regularidad los alimentos a cada casa.

Por su parte, José Gregorio Hernández, miembro del Estado Mayor de Alimentación, recorrió los sectores abordados este sábado por el Sistema Popular de Abastecimiento en el municipio Ribas y destacó que la estrategia se está aplicando, de acuerdo a las instrucciones dada con la conformación de los Clap, organización popular y con transparencia.

Hernández indicó que la idea es acabar con las colas e impulsar el proceso socio productivo, para que los productores de la zona dejen algo en su sector, «aquí tenemos un ejemplo, una señora que produce cachama y puede incorporar más gente, nosotros la vamos a apoyar, será un sector donde la cachama sea preponderante y así lo haremos con otros rubros».

Texto/AVN
Foto/Minpal