Impulso a la Soberanía Agroalimentaria |600 semillas de moringa fueron sembradas en Táchira

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) Táchira inició este 27 de abril la creación de cultivos de moringa en la Unidad de Producción “La Chavera”, en Parroquia Capital, donde se sembraron 600 semillas.

El procedimiento de siembra de moringa se realizó en bolsas de polietileno de 1 kg, colocadas en un área de aproximadamente 55 metros cuadrados, donde se realizó la siembra y la preparación del sustrato con mezclas de tierra negra, gallinaza tratada, aserrín y arena, para luego proceder al llenado de las bolsas.

Así lo dio conocer la coordinadora del Plan Moringa Liz Márquez, quien destacó que esta iniciativa surge tras la necesidad de poseer un suministro de semillas de moringa en el estado, a disposición de productores de la zona interesados en impulsar la Soberanía Agroalimentaria de este rubro.

“La siembra de este cultivo con altas potencialidades en el estado, resulta relevante, dado sus virtudes como fuente de alimento animal y humano, además de sus cualidades terapéuticas y medicina alternativa”, señaló Márquez

Finalmente, el productor Hugo Chávez llegó a un acuerdo con Uemppat- Ayacucho, para brindar apoyo y prestar las instalaciones, a fin de darle continuidad a los semilleros de las plantas de moringa que van a ser entregados a los productores interesados en el rubro y que cuenten con las condiciones básicas de adaptabilidad del cultivo, bajo un acta de compromiso, en donde el productor retorne al Ministerio 01 kilo gramo de semilla a fin de darle oportunidad a otros productores.

TyF/PrensaMAT

BUENOS DIAS QUE BENDICION
ESTOY INTERESADA HACER CONTACTO CON LA COORDINADORA LIZ MARQUEZ. VIVI RUBIO EDO. TACHIRA Y ESTOY INTERESADA EN SEMBRAR MORINGA. TENGO ESPECIO SUFICIENTE PARA SEMBRAR.

AGRADEZCO LA ATENCION AL RESPECTO Y CONMUNICACION A LA BREVEAD POSIBLE.

SOY MERLING NUÑEZ 0426 9773093 GRACIAS ES URGENTE MI PEDIMENTO