Inicio » Avances, Alimentación

Informó la diputada Carmen Meléndez

Activado plan de contingencia agrícola en el estado Lara

17 febrero 2016 | Haga un comentario

Son setenta los inspectores activos actualmente en la entidad larense, a los cuales pronto se sumarán quince que fueron recientemente formados por el Viceministerio de Inspección y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

La diputada Carmen Meléndez anunció que esta semana se inicia un plan de contingencia en el estado Lara que permitirá hacer un diagnóstico sobre las tierras y maquinaria con que cuenta la entidad para la siembra de diferentes rubros, como parte de la estrategia contra la guerra económica que desarrolla el Gobierno Nacional.

“Solicitaré un equipo de inspectores socialistas, ingenieros agrónomos y expertos en la materia, quienes trabajarán en el diagnóstico de la maquinaria y herramientas con las que contamos en el estado Lara, se activarán en todos los municipios mediante un plan de inspección”, señaló la parlamentaria durante una reunión de trabajo que se desarrolló con voceros y voceras del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República.

Son setenta los inspectores activos actualmente en la entidad larense, a los cuales pronto se sumarán quince que fueron recientemente formados por el Viceministerio de Inspección y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Declaró la diputada que solicitará al viceministro, César Salazar Coll, el apoyo de las inspectoras e inspectores, cuyo despliegue hacia diferentes empresas y organizaciones les permitirá realizar recomendaciones y establecer el orden de prioridad de las inspecciones. “Este plan de contingencia lo realizaremos antes de sembrar la tierra”, señaló.

El grupo de inspectores, encabezado por el coronel Carlos Rondón, entregó a la parlamentaria un informe contentivo del diagnóstico realizado a hospitales, comunas, empresas socialistas, casas de cultivo, entre otras organizaciones públicas situadas en el estado Lara.

T/@MinPPAPT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000