Estará abierto durante todo febrero|Activan registro para iniciativas de agricultura urbana en capital de Portuguesa

En el municipio Guanare, capital del estado Portuguesa, se activó este viernes el registro para el desarrollo de iniciativas de agricultura urbana, a través de un programa de la Alcaldía para impulsar la economía agroproductiva en la ciudad y contribuir con la soberanía alimentaria.

«La idea es inventariar la capacidad productiva que tenemos y definir qué necesitamos para desarrollarla», informó el alcalde de la jurisdicción, Rafael Calles.

Indicó que el censo permitirá levantar el número de personas con experiencia en agricultura urbana, el número de personas dispuestas a incorporarse al proceso y la cantidad de espacios que tienen disponibles para la producción de alimentos de origen animal y vegetal.

«Queremos saber con qué contamos y qué es lo que necesitan esas personas para comenzar a respaldarlas», precisó Calles.

Explicó que el registro estará abierto a lo largo de este mes y constituye la primera fase de un programa municipal de agricultura urbana, que contará con un fondo inicial de más de 5 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos agroproductivos en la ciudad.

«Los productores pagarán al municipio con producción y parte de las ganancias les servirán para crecer y lograr sustentabilidad», destacó.

Durante el inicio del censo, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Guanare, Calles apuntó que los resultados del registro los presentará al Ministerio para la Agricultura Urbana, a fin de «fortalecer y masificar un programa que nace para desarrollar fuentes de sustento y ahorro familiar, para afianzar la cultura del trabajo productivo y para acompañar el desarrollo de una actividad económica sustentable para la familia».

Denis Obispos, de la parroquia Quebrada de la Virgen, acudió a censarse para en el corto plazo optar a un financiamiento que le permita diversificar la producción de una parcela de nueve hectáreas en la que desde hace 12 años cultiva frutas y musáceas para el consumo familiar y para la venta.

Manifestó su complacencia con «esta perfecta iniciativa que apoyará la producción de alimentos en el área urbana», pues la posibilidad de honrar el compromiso financiero con la cosecha les garantizará mayor ganancia y «nos evitará tener que vender a camioneros que nos compran bien barato para revender bien caro».

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buen día estas propuestas son muy buenas ,solo falta que se logren estos objetivos ,y tengan seguimientos por parte de los entes encargados ,soy estudiante del 8 v0 trimestre de agroalimentaria y me gustaría que el GOBIERNO REVOLUCIONARIO tomara en cuentas a las y los estudiantes de dicha carrera ya que somos personas con deseos de trabajar y poner nuestros conocimientos en practicas esta es una carrera integral porque aprendemos la parte animal y vegetal, para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, el pilar fundamental es la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. como lo decía nuestro presidente CHÁVEZ.

  • Buenos dias eso es lo mejor que pudo haber pensado nuestro Presidente, yo quisiera que se me cumpliera el deseo de que me sedan unas tierras de la Villa de Machiques para ponerlas a trabajar para sembrar esos son mis desesos cualquier cosa me avisas estoy a toda disposicion ,
    Gracias

  • saludos revolucionario Chavista Bolivariano y Socialista hoy me pongo en disposición de la iniciativa Agro alimentaria con la finalidad de colocar al servicio del pueblo venezolano la replica del proyecto NUSEPS (Nucleos Socio Educativos Para La Producción Socialista) el cual consiste en construir redes socio productivas agro pecuarias Industriales, proyecto que se concreto por las innumerables luces planteadas por el comandante Supremo y Eterno, el mismo actualmente se encuentra en una fase de culminación de un 60%, ya que, se esta elaborando con recursos propios del núcleo familiar. de ser tomado en consideración por favor contáctenos en la comunidad Terrazas del Oeste Sector I de la Parroquia Los Godos Municipio Marurin del estado Monagas.

  • buenas tardes, quiero ser parte del grupo de productores urbanos. cuento con los conocimientos para realizar dicha actividad a gran escala. me gustaria trabajar con la cria de gallinas ponedoras, cria de cachamas y la cria de la lombris roja californiana. esperando pronta respuesta para asi contribuir con la produccion de alimentos que tanto lo necesitamos. ademas orientar a los vecinos para promover la siembra en espacios reducidos. octeniendo alimentos sanos, rico ,sabrosy saludables.

  • Un saludo solidario y revolucionario, camaradas tengo una hectárea de terreno que cuenta con galpones para pollos o para gallinas ponedoras, con pozo de agua y nunca la he puesto a producir por falta de ayuda o un pequeño credito, se encuentra ubicado en las adyacencias de Acarigua, me gustaria pertenecer a este proyecto productivo y colaborar con mi patria produciendo alimentos para la poblacion.

    Sin mas a q hacer referencia y esperando pronta respuesta: Jose Silva.

  • hola buenos días camaradas esto es la mejor idea que pudo impulsar el Precisamente Nicolas Maduro la producción ,agricultura urbana es lo mejor que las personas tengan sentido de pertenencia compromiso con la agricultura del campo que no se pierda hay que preparar las personas ideologicamente para que no fallen con el compromiso revolucionario hay mucha juventud en el campo sin hacer nada tenemos que integrarlos, soy campesina del campo producía pollos y por el incremento de los alimentos no pude seguir produciendo mas los grandes negocios de agropecuarias de alimentos de pollo le venden a uno a precio regulado demasiado caro se lo venden a otros que se lo paguen a ese precio caro y así no podemos comprarlo tan incrementado de precio bueno seguiremos luchando como productora del campo este es mi teléfono. personal 0426-2779137 Luz Delgado.si pueden darme una sita para que nos tomen en cuenta le sabría agradecer la comunidad San Jose Municipio ANDRES BELLO Y PODRIAMOS APOLLAR..