A partir del martes 1° de abril| Activarán en Aragua 15 puntos para el registro del Sistema de Abastecimiento Seguro

15 puntos se activarán en el estado Aragua para la inscripción biométrica del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, que comienza este martes 1º de abril en todo el territorio nacional, informó José Daniel Martínez, jefe estadal de la red Mercado de Alimentos (Mercal).

«Ya estamos afinando los últimos detalles para dar inicio al registro, para lo cual se dispusieron de cinco computadoras en cada uno de los puntos habilitados a fin de atender de manera rápida a las personas que acudan a inscribirse a partir de este martes», refirió.

Los puntos están ubicados en la Coordinación Estadal de Mercal, en la zona industrial II de San Vicente, en Maracay; en los centros de acopio La Ganadera y La Morita, en la Depostadora Santiago Mariño, en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay.

De igual forma, estos puntos están activos en los módulos fijos de la red Mercal en Tamborito, municipio Sucre; Sorocaima y Bicentenario, municipio Mariño; La Pica, en Libertador; El Museo, en Linares Alcántara; Caña de Azúcar, en Mario Briceño Iragorry; Piñonal y San Vicente, en Girardot; San Mateo, en Bolívar, y Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena.

En los módulos Mercal el registro se llevará a cabo de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y en la Coordinación Estadal de Mercal, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, horario en el que las personas podrán inscribirse en el nuevo sistema en el que participan Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y Venezuela.

Para efectuar la inscripción sólo se requiere la cédula de identidad laminada y los datos de la carga familiar, con lo cual el funcionario efectuará el registro, tomando la huella dactilar de la persona.

Martínez indicó que la afiliación al sistema permitirá actualizar los datos del grupo familiar y, de acuerdo con la carga familiar (número de integrantes), se asignará el abastecimiento correspondiente por cada núcleo familiar.

«La implementación de este sistema permitirá tener un control del abastecimiento y evitar el acaparamiento, la especulación y el condicionamiento en la venta de alimentos. Esto viene a organizar la distribución de alimentos en el país», apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo