Inicio » Avances, Alimentación

Para elevar la producción

Agricultores de Cojedes reciben financiamiento del Gobierno Bolivariano

11 enero 2012

Los recursos entregados por el Ministerio para Agricultura y Tierras, a través del Instituto Nacional de Tierras, están dirigidos a fortalecer el cultivo de rubros como maíz, blanco, arroz, leguminosas y ganadería

Más de 200 instrumentos de financiamiento recibieron productores agrícolas del estado Cojedes, para impulsar la producción de diversos rubros, informó a la prensa el coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la localidad, David Arenas.

Los recursos entregados por el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT), a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), están dirigidos a fortalecer el cultivo de rubros como maíz, blanco, arroz, leguminosas y ganadería.

Mediante el boletín emitido, Arenas explicó: “Se está atendiendo de manera oportuna las necesidades puntuales de los campesinos y campesinas, al tiempo que se impulsa la propiedad social con la entrega de predios que se encontraban improductivos, gracias a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, hoy se hace posible.”.

Juana Rodríguez, productora beneficiada del municipio Ezequiel Zamora, expresó su agradecimiento a las instituciones crediticias del Estado por esta oportunidad que les brinda a los agricultores de impulsar sus cosechas con financiamientos, insumos e instrumentos de trabajo.

Por su parte, el agricultor Iván Bitriago, de Tinaquillo, enfatizó que anteriormente los trabajadores del campo no contaban con tantas oportunidades como las ofrecidas por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), que se inició el 29 de enero del pasado año, con suministro de productos, insumos, apoyo técnico, financiero y logístico.

“Yo como venezolano y trabajador del campo le hago un llamado a los pequeños, medianos y grandes productores, para que trabajemos de manera articulada, y así garantizar la continuidad de beneficios que hemos recibido por parte del Estado”, dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo