Indicó el ministro Rodolfo Marco Torres|Agropatria garantiza más de 2 millones de toneladas de materia prima

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dejó claro este miércoles que ” ya no hay excusa para que la agroindustria no tenga el 100% de la materia prima”, debido a que gracias a la transferencia de los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) a Agropatria, actualmente esta última garantiza más de 2 millones de tonelada de materia prima.

“Agropatria se convierte en una gran fortaleza con capacidad de almacenamiento de más de 2 millones de toneladas de materia prima, que se requiere para garantizar el aparato productivo en los próximos meses”, expresó Marco Torres durante la onceava reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, realizada en Fuerte Tiuna Caracas..

El titular de la cartera alimenticia precisó que “esto garantizaría, a partir de la presente fecha, el 100% de la capacidad productiva de todas las plantas a nivel nacional de harina precocida. En el caso del maíz amarillo, aplica lo mismo para las plantas de alimentos balanceados”.

“En lo que respecta al arroz manifestó que se garantizaría el inicio de la cosecha y aseveró que “no hay excusa para que la agroindustria no tenga el 100% de la materia prima. En caso de ser necesario, posteriormente, se complementaría con importación”.

Fuente/RNV
Foto/Archivo