Algunas empresas despachan hasta 60 toneladas de alimentos semanal|Alianza pública-privada fortalece en Portuguesa venta de alimentos casa a casa

En alianza con agroindustrias privadas del estado Portuguesa, el Estado Mayor de Alimentación garantiza la venta semanal casa a casa de más de 250 toneladas de alimentos en la entidad llanera, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El secretario de Seguridad y Soberanía Alimentaria en este estado, Akalapeizime Castro, informó este lunes sobre la incorporación al Sistema Popular de Distribución de Alimentos de «empresarios responsables que reciben materia prima de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y nos despachan parte de la producción».

Precisó que este convenio se estableció mediante un recorrido por las agroindustrias de Portuguesa y garantiza mayor disponibilidad de rubros, como harina precocida, arroz, pasta y azúcar, para fortalecer la comercialización casa a casa y atender de 55.000 a 60.000 familias por semana.

Las adquisiciones se efectúan a través de la Red de Distribución de Insumos Alimenticios de la entidad (Redial), creada en 2009 por la Gobernación para complementar los servicios de la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

«Algunas empresas nos despachan hasta 60 toneladas de alimentos por semana y la metodología incluso abarca productos de uso personal, como afeitadoras, toallas sanitarias y papel higiénico, que también hemos sumado al plan de distribución», indicó.

Castro destacó que este mecanismo amplía el alcance del sistema popular de distribución en los 14 municipios de Portuguesa y potencia la capacidad de alcaldías que ya cuentan con guías de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para cumplir con la comercialización, a través de los estados mayores municipales de Alimentación.

Fuente/AVN
Foto/Archivo