Inicio » Alimentación

Autoridades supervisaron la actividad en Puerto Cabello

Arriban a Venezuela 190 mil toneladas de materia prima para alimentos

28 mayo 2016 | 6 Comentarios

El viceministro de Producción Alimentaria, Johan Alexander Hérnandez, detalló que solo este fin de semana han arribado siete buques con aceite, arroz tipo paddy, trigo panadero y torta de soya

El viceministro de Producción Alimentaria, Johan Alexander Hérnandez, informó que ya se encuentran en el Puerto de Puerto Cabello un total de 190 mil toneladas de materia prima para elaboración de varios alimentos.

Acotó que recibieron 30 mil toneladas son azúcar, producto que será enviado a las centrales azucareros para luego pasar a la agroindustria y posteriormente llegar a las redes de distribución de consumo socialista.

Detalló que solo este fin de semana han arribado siete buques con aceite, arroz tipo paddy, trigo panadero y torta de soya.

Hernández indicó que también se encuentran cargas contentivas de rubros estratégicos, los cuales se distribuirán en todo el país para que llegue a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Recordó que la llegada de alimentos y materia prima en meses anteriores se eleva a 50 cargas, tanto en el Puerto de Puerto Cabello como en el de Maracaibo.

El viceministro instó a la población a mantener la calma y la confianza en las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y distribución de rubros esenciales para la sana alimentación.

“Aquí el presidente Maduro y la Misión Alimentación están dando una gran batalla. Desde aquí estamos haciendo los esfuerzos y lo estamos logrando, estamos creando una Revolución auténtica”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Corporación CASA, Yenny González, recordó que el Ejecutivo le ha dado prioridad a la divisas para esta área y aseguró que es un trabajo “duro y continuo” que busca estabilizar los inventarios a nivel nacional, lo cual se prevé se ejecute en corto plazo.

T/Meibert García
F/@Bolipuertos_PC
6 Comentarios
camilo dijo:

¡GRACIAS A DIOS Y NUESTRO GOBIERNO!, QUE SIGAN LLEGANDO ALIMENTOS Y MEDICINAS Y QUE LOS MISMOS SEAN BIEN DISTRIBUIDOS PARA PODER ACABAR CON LA PESTE DE LOS BACHAQUEROS.

rosendo fernandez dijo:

gracias a maduro,pero el problema son los bachaqueros que no nosdejan comprar y los mercales les hacen las segunda para que ellos compren primero.

JHOAM GOMEZ dijo:

CENTRALES AZUCAREROS PROCESANDO AZUCAR IMPORTADA. QUE NEGOCION

Reinaldo J. Monroy dijo:

Mientras el Gbno. entrega trigo de panadero $ prefenciar y el $ to day viene bajando, los panaderos suben el precio tanto del pan popular o no lo hacen, yo me pregunto, sera q´el GBNO. segura haciendo la del guebon, como lo hicieron con los huevos, misterio de la ciencia como diria el Prof- Lupa, dejemos el subsidios a productos q´puedan acar de comtrabando(gasolina, leche arroz caraots harina), pues en realidad el subsidio se lo agarran los bachaqueros y contrabandistas y especuladores, pues no existe el PVP. y si la politica es de cuidar el ambiente no se porque se insentiva el ensamblaje e importacion de carros, q´es la parte q´mas contamina, en vez de montar una verdadera fabricas de autobuses, China esta diseñando unos super autobuses gigantes.

jose dijo:

Saludos.
Deberíamos restar prioridad y subsidio del azúcar a las embotelladoras de refrescos.
De igual forma reactivar los centrales azucareros, con administradores honestos.
Y por ultimo revisar las tierras expropiadas a las empresas azucareras, pues no están produciendo lo suficiente y planificar, ejecutar, controlar, supervisar. Concretar para que veamos los buenos resultados.

EDGAR ZAMBRANO dijo:

FELICITACIONES , MIENTRAS PASA EL CAOS PRODUCIDO POR LA DERECHA Y EMPRESARIOS PERO, DEBEMOS SER UN PAIS QUE SE AUTOABASTECE, NO ES FACIL LA TAREA PERO, ES EL TRABAJO A EFECTUAR PARA SER UN PAIS POTENCIA. TENEMOS TODO, ¡HAGAMOSLO!, ¡PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOS!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000