Estado Falcón|Campesinos de La Belleza reciben equipos para agricultura familiar

Con el apoyo de la Fundación Ciara, la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Falcón, adscrita al Instituto Nacional de Tierras (INTI), entregó al colectivo Ezequiel Zamora un equipo de agricultura familiar para la construcción de conucos o huertos familiares.

Con esta acción, el Ministerio del Poder para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) ofrece acompañamiento a las campesinas y los campesinos integrantes de este colectivo, quienes esperan sean beneficiados con un Título de Adjudicación de Tierras luego de que recibieran medida cautelar de aseguramiento del predio La Belleza, ubicado en el municipio Cacique Manaure.

Jean Carlos de Sousa, coordinador de la ORT Falcón, indicó que el equipo de agricultura contempla semillas de maíz, millo blanco, calabacín, zanahoria, cebolla, tomate, carretilla, pilo, paca, saca tierras y asperjadora de 20 litros, entre otros implementos.

“Desde que recibió la medida cautelar de aseguramiento, el colectivo ya ha rastreado unas seis hectáreas de tierra para la siembra de las semillas de maíz que le entregamos. También, y por recomendación del comandante eterno Hugo Chávez Frías, le entregamos semillas para que puedan construir conucos familiares y trabajar todos la agricultura”, expresó De Sousa.

El coordinador de la ORT Falcón informó que en los próximos días, servidoras y servidores de la Fundación Ciara y del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) visitarán el predio La Belleza para ofrecer capacitación de las nuevas técnica para el desarrollo agrícola.

“Por ahora los campesinos de La Belleza pueden desarrollar agricultura de ciclo corto que le servirá para el autoconsumo y venta de alimentos en la comunidad de Yaracal”, manifestó De Sousa.

Texto/RNV