10 mil 500 están destinadas para Distrito Capital|Centro de empaquetados en Fuerte Tiuna procesa 18 mil bolsas diarias de alimentos para los CLAP

El presidente de la red de alimentación Mercal, Tito Gómez, informó este viernes que el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAP) ubicado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, procesa 18 mil bolsas diarias destinadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Detalló que 10 mil 500 son destinadas al Distrito Capital y el restante a los estados Vargas y Miranda.

Gómez acotó que el espacio, dispuesto por el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cuenta con 2200 metros cuadrados para almacenar ocho mil toneladas métricas de alimentos, los cuales son procesados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y trabajadores de Mercal.

De igual manera, anunció que los CEAC forman parte de un nuevo concepto de distribución que se implementará en todo el país.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que más de 382 mil familias, que representan 57% de la población, son atendidas mensualmente en Caracas con bolsas de 16 kilos de alimentos, las cuales se distribuyen a través de los 26 módulos de la red Mercal.

Recordó que por disposición del presidente Nicolás Maduro y enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se atenderá en diciembre el 100% de los CLAP en Caracas.

T/Meibert García
F/@ClapOficial

Buenos días, el siguiente es para obtener información sobre si hay empleo disponible en el centro de empaquetamiento ubicado en fuerte tiuna, ya que me encuentro desempleado desde hace varios meses, gracias.

  • EN LA CIUDAD DE MARACAY, EDO. ARAGUA, EN EL SECTOR DE CAMPO ALEGRE TENEMOS MAS DE CUATRO MESES QUE NO SOMOS BENEFICIADOS CON LOS ALIMENTOS DEL CLAP, Y QUISIERAMOS QUE FUERAMOS TOMADOS EN CUENTA Y SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE SABER LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA LOGRAR DICHO VENEFICIO NOS SEA INFORMADO POR ESTE MEDIO,… INDEPENDENCIA O NADA, CHAVEZ VIVE! LA PATRIA SIGUE!

  • DESDE EL 2003 CUANDO NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FORMO LA MISION MERCAL DESDE ALLI ME INCORPORE SOY BODEGUERA TUVE MI BODEGA EN LA COMUNIDAD DURANTE 9 AÑOS Y LUEGO COMENZAMOS A REALIZAR JORNADAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO YARACUY HASTA MAYO DE ESTE AÑO, AHORA BIEN SI NOSOTROS LOS BODEGUEROS TRAIAMOS LOS ALIMENTOS A NUESTRAS COMUNIDADES Y VENDIAMOS A TODO EL MUNDO, MI PREGUNTA ES POR QUE NO SEGUIR CON LAS BODEGAS MERCAL EN LAS COMUNIDADES Y LOS CLAP QUE SOLO SEAN PARA PRODUCCION YA QUE EN EL ESTADO YARACUY PRACTICAMENTE LAS ALCALDIAS Y LA GOBERNACION SON LOS QUE SE ADUEÑARON DE LA DISTRIBUCION DE LOS ALIMENTOS,Y ESTO HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA EL AUMENTO DEL PRECIO DE LA BOLSA DONDE SE INCREMENTA GASTAS ADMINISTRATIVOS POR PARTE DEL CLAP Y LOS ENTES ANTES MENCIONADOS Y VENDEN PRODUCTOS QUE NO SON DE PRIMERA NECESIDAD. ES IMPORTANTE QUE NO SE EXTINGA EL LEGADO DE NUESTRO ETERNO COMANDANTE CHAVEZ Y QUE CONTINUE ESTA MISION QUE ES LA MAS IMPORTANTE PARA NUESTRO PUEBLO

  • Buenos dias,aca en ciudad bolivar en el sector parque del sur ,san ignacio solo se a visto una sola bolsa de comida con 4 productos ya tenemos mas de 4 meses sin recibirla,creo esta no es la manera de resolver la alimentacion al pueblo ya que esta bolsa se deberia repartir quincenal para que el pueblo no sufra de hambre ya que los productos que se encuentran en los chinos que estan vendiendo mas caro que los mismos bachaqueros en la calle y con sobre precio no es la solucion,al menos cuando podiamos comprar en los pdval,dia a dia y makro a precio justo nos resolviamos haciendo nuestras colas a percio justo ahora despues que le entregaron todo para el manejo a padrino no podemos comprar mas y solo tenemos que caer en manos de los chinos y bachaqueros y la super inflacion que nos esta matando.Hay que coordinar mejor lo de las bolsas y supervisar que no se este desviando para otro lado,a los chinos deberia caerles el,gobierno ya que estan con sobre precios del que traen los productos.

  • En un operativo de SUNAGRO que se realizo en meses pasado en santa teresa del tuy,edo miranda los concejos comunales postularon a varias bodega del mismo barrio para canalizar las bolsas de comida, hasta la fecha, no han activado el código ni avizado por correo ni por teléfono, tenemos la necesidad y el derecho que se active nuestro código de SUNAGRO ya que cumplimos con nuestro requisitos …..UNIDAD,LUCHA,BATALLA Y VICTORIA SIEMPRE…

  • EN LOS COCALITOS, GUANTA, EDO. ANZOATEGUI, HAN REPARTIDO LAS BOLSAS CLAP UNA SOLA VEZ EN EL AÑO, POR LO TANTO ESPERAMOS QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS, E IGUALMENTE QUE INCLUYAN LOS PERNILES.