Inicio » Avances, Alimentación

Para mejorar el rendimiento de las cosechas de leguminosas y otros rubros

Cinco comunas agrícolas de Cojedes recibieron tractores para impulsar producción

13 febrero 2016 | Haga un comentario

Entre las comunas beneficiadas están: 4 Febrero, Zamora Vive En Tierras de Ricaurte y el Consejo Campesino Guerrero del Condo

Con la entrega de cinco maquinarias agrícolas a las comunas productivas en el estado Cojedes, región al centro-norte del país, mejorará el rendimiento de las cosechas de leguminosas y otros rubros que contribuirán al abastecimiento en las diversas comunidades de esa región llanera.

La adjudicación estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, desde el sector El Amparo del municipio Ricaurte.

Entre las comunas beneficiadas están: 4 Febrero, Zamora Vive En Tierras de Ricaurte y el Consejo Campesino Guerrero del Condo.

El vicepresidente recalcó que en todo el país se profundiza el trabajo de siembra y cosecha de caraotas: “Estamos aquí en un trabajo de nuestro pueblo, de nuestro campesinado organizado. Acá en Cojedes se estarán cosechando unas 120 hectáreas de caraotas, que forman parte de la palabra empeñada de nuestro Presidente Nicolás Maduro de producir en 50 mil hectáreas de caraota en todo el territorio nacional, porque lo que come nuestro pueblo tenemos que producirlo nosotros”.

De igual forma, este año se proyecta la meta de cosechar en 13 mil hectáreas de leguminosas, en Cojedes. El propósito, indicó la Gobernadora, es “aportar a esa fortaleza que se debe construir entre todos, hacer de nuestro país un país potencia, como lo establece el programa de la Patria, este es un acto que demuestra como el pueblo organizado junto a nuestro liderazgo, el presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional, estamos venciendo las dificultades”.

César, joven productor del municipio Ricaurte, precisó que las maquinarias —financiadas por el Banco Agrícola y el Fondo Agrícola (Fondeagri), a través de la gobernación de Cojedes— facilitarán considerablemente el trabajo de producción y cosecha.

Otro de los campesinos favorecidos por este equipamiento, Miguel Rodríguez, del Consejo Campesino Guerrero del Condo, manifestó su agradecimiento al gobierno bolivariano por apoyar a los pequeños y medianos productores.

“Esto es un compromiso que asumimos en vista a esa guerra económica en contra de la Patria, y esto nos compromete a producir más y mejor para contribuir a robustecer nuestra economía socialista”, acotó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000