Reunidos este jueves|CLAP afinan estrategias para distribución de alimentos

Integrantes del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del país se reúnen este jueves en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, para afinar estrategias de planificación y coordinación en el funcionamiento de estas instancias para el impulso del Sistema Nacional de Distribución de Alimentos.

El encuentro tiene como propósito la afinación de los mecanismos comunicacionales entre las distintas instancias de los CLAP, a nivel nacional, regional, municipal, parroquial y Sectorial así como el desarrollo de estrategias para la producción nacional.

El encuentro lo encabeza Freddy Bernal, secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); la ministra de Mujeres e Igualdad de Género Gladys Requena; la diputada ante la Asamblea Nacional por el Psuv, Carmen Menéndez.

«Estamos convocados a construir una nueva economía productiva, los Clap deben fortalecer la producción local para afianzar una nueva cultura productiva», expresó la ministra Gladys Requena durante su intervención en el acto de apertura.

Requena enfatizó la importancia de sumar esfuerzos para activar el área productiva con miras a fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La diputada ante la Asamblea Nacional por el Psuv y Vicepresidenta Política de los estados Lara y Falcón , Carmen Menéndez destacó la importancia de vincularse todas las instituciones del Estado junto al partido socialista y Poder Popular organizado para combatir la guerra económica.

«Todos unidos debemos dar la batalla para derrotar la guerra económica. Todos debemos colaborar en estos momentos de dificultades (..) Las mujeres, trabajadores y jóvenes a sembrar y a producir para el pueblo y para nuestros mercados comunales», señaló.

Destacó que todas las organizaciones y frentes sociales y comunales deben activar la producción agrícola para alcanzar una plena soberanía alimentaria.

Asimismo señaló la necesidad de incentivar la producción de medicamentos, vestimentas y otros rubros necesarios para satisfacer las necesidades del pueblo.

«La producción es lo más importante. Tenemos que producir lo que consumimos: alimentos, vestimenta, pues contamos con el talento humano para producir», comentó.

«Bolívar nos independizó territorialmente,(Hugo) Chávez nos independizó políticamente y este es el momento para que nos independizarnos económicamente junto a nuestro presidente Nicolás Maduro», subrayó Menéndez.

En la actividad debaten sobre el Plan Nacional de Semilla, Plan de Siembra Comunal, Fortalecimiento del Sistema Financiero Agrícola y Pecuario para fortalecer la producción de cereales, oleaginosas (girasol, soya, ajonjolí, algodón), musáceas (plátano, cambur, topocho), hortalizas y otros.

Fuente/AVN
Foto/ @FreddyBernal

UN ABRAZO BOLIVARIANO,Y LES DESEO MUCHA SUERTE POR LO QUE QUEDA POR HACER…SABE TENGO UNA PREOCUPACION POR LA DISTRIBUCION Q USTEDES HACEN POR MEDIO DEL CLAP..EL SECTOR DONDE NOSOTROS ESTAMOS NO DIFRUTA DE ESE BENEFICIO SI LLEGO HACE CINCO MESES UNA SOLA VEZ FUE MUCHO…ENCAMBIO EN CLAVELLINAS, MENCA DE GUARENAS ESTAN RECIBIENDO EL BENEFICIO MENSUAL LO LLEVA FUNDACOMUNAL….MI PREOCUPACION MAYOR ES POR LOS NIÑOS QUE ESTAN PASANDO TANTA HAMBRE…LE PIDO AL COORD.NACIONAL DE LOS CLAP…QUE SE PONGA LA MANO EN EL CORAZON Y VISITE EL BARRIO ZULIA D GUARENAS…TODAVIA CREO QUE UST PUEDAN AYUDAR AL PAIS CON LA ACTITUD QUE ESTAN TOMANDO AHORA,,,,

  • buenas noches quisiera saber porque hoy 27 de julio de 2016 aun no ha llegado la bolsa de comida por primera vez en la Urbanización Amador Palencia de San Carlos Cojedes

  • Especialmente en los municipios donde la política territorial es tímida o deficiente la burocracia local anula la fuerza de los clap. En esos municipios no existe compromiso porque alli todavia los líderes locales están al servicio de la burguesía local y sus propios lnterrses. El gobierno nacional y estado mayor de los clap deben estar muy conscientes de esta practica.

  • señores aca en san cristobal se esta dando en la bolsa de alimentacion solo un kilo de caraotas con un kilo de harina eso no puede ser para quince dias esto es para quince dias no puede ser el sueldo no alcanza tomen conciencia ustedes comen pero el pueblo no

  • EN LA CANDELARIA PARROQUIA DE VALENCIA CARABOBO TODOS LOS HABITANTES ESPERAMOS QUE
    ESTA REIVINDICACIÓN REVOLUCIONARIA SE HAGA REALIDAD POR ENCIMA DE CUALQUIER INTENTO DE SABOTEO.

  • EL gobierno de crear una red de comunicación paraqué el pueblo se comunique con el gobierno y así
    neutra{izar a los bachaqueros y sus secuaces sean quien sea.
    Debe ser una línea a nivel nacional y este articulada con las autoridades y verán como se acaba esto.
    en Colombia existe para que los barrios estén mas seguro una cooperación entre las autoridades y los habitantes de barrio se llama ELCUADRANTE DEL BARRIO.
    deberían hacerlos para combatir el BACHAQUEO verán como les funcionara.

  • SI LO HACEN BIEN QUE ASI SEA ..ESTO AYUDARIA ACONTRARESTAR EL DESCONTENTO EN LAS FILAS DEL PUEBLO , DONDE MUCHOS SE EXPRESAN DE ESTA MANERA QUE NO COMEN VIVIENDAS. ES COMO RECALCANDO AL GOBIERNO QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LA ALIMENTACION DEL VENEZOLANO QUE EL SALARIOVA PARA LAS MANOS DE LOS BACHAQUEROS ..Y COMPRAN SOLO PARA COMER TRES DIAS.. OJO CON EL ESTOMAGO DEL VENEZOLANO , LA OPOSICION APATRIDA TRABAJA PARA ESO.. ELLOS TIENEN EL DINERO. LA DISTRIBUCIÓN .LA EMPRESA , Y POR ULTIMO A LOS BACHAQUEROS.. LOS EMPRESARIOS ESPERAN EL REFERENDUM CREAN EL DESCONTENTO PERO EL GOBIERNO TIENE QUE SER MAS CREATIVOS Y DE UNA VEZ POR TODAS IMPLEMENTAR LOS CLAP DE UNA VEZ EN TODA VENEZUELA .. CARABOBO LA MATA DE LOS TRAIDORES , EMPRESARIO Y BACHAQUEROS , LOS DUEÑOS DE LOS SUPERMERCADOS LE OCULTAN LA COMIDA AL PUEBLO Y LE VENDO COMO ELLOS QUIEREN. PAPEL CON LECHE. , DESPUES SACAN, MANTEQUILLA CON COMPOTAS, PAÑA,LES CON HARINA. PERO DIFERENTES DIAS DE LA SEMANA . OJO CON CARABOBO..