En el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Alimentos|Combinar los alimentos favorece una dieta saludable, afirma experto

Combinar los alimentos en justas proporciones favorece una alimentación saludable, con buena aportación de nutrimentos y fitoquímicos, afirmó un experto mexicano en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Alimentos, que culmina hoy en Cuba.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos (Someicca), Marco Antonio León Félix, señaló a Prensa Latina en el Palacio de Convenciones de La Habana -sede del evento- que todas las personas deberían reflexionar más acerca de los alimentos que ingieren.

De acuerdo con el especialista, en México, como en toda Latinoamérica y el mundo entero, hay un problema grande con la obesidad y el sobrepeso, y desgraciadamente también con la desnutrición en ciertas zonas de ese país.

Argumentó que se deben combinar los alimentos en las justas medidas y proporciones, para que a través de ese conjunto (de alimentos) llamado dieta se obtenga un efecto positivo en la aportación de nutrimentos, fitoquímicos y otros elementos más, lo cual lleva al concepto saludable.

«No hay alimentos chatarra, sino consumidores chatarra quienes consumen lo que sea, y tienen una falta de información y de actividad física», comentó León.

Agregó el investigador mexicano que otro factor a tener en cuenta en estos temas es la predisposición genética de las personas, pues hay individuos que a pesar de consumir pocos alimentos tienden a la obesidad.

T/Prensa Latina