Siembra de maíz blanco|Comuna El Maizal cultivará en mayo 340 hectáreas en Lara

La Comuna Socialista en Construcción El Maizal, situada en el municipio Simón Planas (Sarare), del estado Lara, iniciará el próximo mes de mayo el cultivo de 340 hectáreas de maíz blanco, en el nuevo ciclo de siembra del presente año.

Al ofrecer la información, el vocero Ángel Prado, indicó que el proceso tendrá el respaldo del Fondo para el Desarrollo Socialista (Fondas).

Recordó que las tierras de esta comuna, rescatadas en el 2009 por el Gobierno nacional y trabajadas por las familias campesinas que forman parte de la comuna, cosecha un promedio de 1.500 toneladas de maíz blanco anualmente.

Este año, resaltó Prado, aspiran a superar la producción anual. Esta cosecha es arrimada a los silos del Estado venezolano para la producción de alimentos.

Aseveró que actualmente la comuna tiene como proyecto insertarse en la etapa de industrialización de esta materia prima.

Prado dijo: «Queremos producir la harina de maíz precocida para nuestras arepas, para las arepas del pueblo».

Agregó que el comandante Hugo Chávez, líder histórico y espiritual de la Revolución Bolivariana, «nos enseñó que los obreros podemos gestionar nuestra propia organización de recursos, administrarlos y autogestionarlos, como lo hacemos en El Maizal».

Esta comuna, integrada por 22 consejos comunales rurales y 1.498 familias campesinas, también cría cerca de 400 cabezas de ganado vacuno, caprino y equino.

Texto/AVN