Busca hacer más equitativo el proceso en las diferentes comunidades|Definen cuatro bloques territoriales en Guanare para optimizar distribución de alimentos

Cuatro bloques territoriales definió el Estado Mayor de Alimentación del municipio Guanare, en el estado Portuguesa, para optimizar el trabajo de los 352 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que distribuyen alimentos y productos de limpieza a 68.000 familias.

“Cada semana se atenderá un bloque diferente para hacer más eficiente y equitativo el proceso en las diferentes comunidades”, informó este miércoles el coordinador de Distribución del Estado Mayor de Alimentación de Guanare, Henry Pérez.

Explicó que este nuevo esquema divide al municipio Guanare, capital de Portuguesa, en cuatro grandes bloques y unifica a todas las empresas públicas productoras y distribuidoras de alimentos para el llenado semanal de 25.000 bolsas.

Pérez precisó que el fin de esta estrategia es imprimir mayor eficiencia y organización al trabajo de distribución que cumplen los CLAP y “así se evidenció la semana pasada, cuando arrancamos con el Bloque 2, que comprende los sectores La Comunidad, San José, Carlos Emilio Muñoz Oráa y otros barrios del piedemonte”.

Indicó que desde este jueves y hasta el domingo 13 se atenderá al Bloque 3, conformado por las comunidades Santa María, Brisas del Este, Unión, Juan Pablo y Coliseo, entre otras de la zona este de Guanare.

La semana próxima corresponderá al Bloque 4 -La Colonia, Desembocadero y otros caseríos de la zona alta- y la última semana de este mes al Bloque 1, que abarca a todos los sectores residenciales del centro de Guanare, entre ellos La Peñita, Guaicaipuro, La Arenosa y Cementerio.

Fuente/AVN
Foto/Archivo