En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Distribuirán harina de trigo a panaderías del eje Valles del Tuy para garantizar precios justos

Con el fin de garantizar la disponibilidad permanente y venta a precios justos de diversos tipos de pan se realizarán inspecciones a las 59 panaderías que funcionan en el municipio Tomás Lander, eje Valles del Tuy del estado Miranda, ubicado al centro-norte del país.

Esta actividad forma parte de una jornada de inspecciones de panaderías que inició el 14 de octubre, en la parroquia Santa Lucia, capital del municipio Paz Castillo, y que se extenderá a todo el eje Valles del Tuy, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que adelanta el gobierno Nacional, informó la directora de Hacienda Municipal de Tomás Lander, Yoleidi Belisario.

El objetivo de las inspecciones es levantar información sobre la cantidad de insumos y materia prima que requieren las panaderías para la elaboración de los diversos productos que expenden, y en especial los tradicionales pan campesino, canilla, y pan de jamón, en víspera de la llegada de la navidad.

Esta actividad es ejecutada por representantes de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, (CorpoMiranda), con apoyo de los gobiernos locales para mejorar el sistema de producción de las panaderías de la subregión tuyera.

Entre los productos e insumos que se suministrará al gremio panadero destacan manteca, mantequilla, azúcar, y harina de trigo panadero.

En la parroquia Ocumare del Tuy, capital del municipio Tomás Lander, representantes de la CorpoMiranda y de la alcaldía se reunieron el lunes 31 de octubre, con representantes del gremio panadero para afinar detalles del abastecimiento y distribución de harina de trigo a los establecimientos.

Por su parte, el gerente de Operaciones Estratégicas de Corpomiranda, Tomás Camacho, informó que tras conocer la necesidad real de insumos de cada establecimiento la próxima semana se hará la distribución justa del producto y de manera directa a cada panadería.

«En principio le garantizamos el suministro de harina de trigo a todos los panaderos del municipio Tomás Lander, y vamos a estudiar la posibilidad de incluir otros ingredientes necesarios para la producción de pan», explicó.

Camacho destacó que las inspecciones que se desarrollan en la subregión servirán no sólo para conocer la realidad del gremio panadero sino para ayudarlos a enfrentar la guerra económica que afectó su capacidad de producir y generó largas colas frente a las panaderías por la falta del producto.

Fuente/AVN
Foto/Archivo