En el estado se han realizado 67 jornadas|Distribuyen 240.000 toneladas de alimentos a más de 16.000 familias en Miranda

El sistema popular de distribución de alimentos atiende este miércoles a más de 16.000 familias en el estado Miranda con el expendio a precios justos de más de 240.000 toneladas de rubros de primera necesidad.

La información la dio a conocer el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Américo Mata, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el urbanismo El Deleite, en Nueva Cúa, municipio Urdaneta.

Señaló que en este estado se han realizado 67 jornadas de distribución de alimentos, a las cuales se han sumado los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), que serán expandidos en la entidad con la meta de llegar a 200.000 hogares.

«Estamos luchando junto con el pueblo contra la guerra económica (…) y también estamos reimpulsando el tema de la producción para que en cada comunidad haya una unidad productiva socialista», indicó Mata.

En el urbanismo El Deleite, dijo una de las voceras del poder popular organizado, se desarrollan CLAP productivos de rubros como tomate, cebolla, cebollín y ají, que han sido distribuidos a los hogares de la comunidad con el apoyo de la red Mercado de Alimentos (MercaL) y Pdval y la Misión Alimentación.

En el contacto informativo, la alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, precisó que Corpomiranda atiende a 8.619 familias en las 268 comunidades de esta jurisdicción.

Fuente/AVN
Foto/@corpomirandavp

buenas tardes muy bien el gobierno tiene que darle al pueblo lo que la oligarquía le quita.., hablo des de Carabobo Valencia Venezuela , aqui en carabobo hat tres tipos de comerciantes , los de supermercados , bodegueros y bachaqueros . los supermercados complices vende sus productos a los bachaqueros , los bodegueros bachaqueros con permiso hacen de la suya y los otros ya venden cerveza en bolsitas mal llamadas teticas. y el gobierno no hace nada al respecto , los bachaqueros el enemigo numero 1 de la revolucion esta mellando la base . la gente enojada con el gobierno por que no hace nado en contra de estos vendedores que la mayoria son extranjeros ojo pelao zona sur de valencia centro comercial las palmas echen un ojito y veran lo que encontraran..