Mercados a cielo abierto|Distribuyen 7,5 toneladas de alimentos en municipio Libertador de Mérida

Un total de 7,5 toneladas de alimentos distribuye este miércoles en el sector Vista Hermosa, del municipio Libertador, en el estado Mérida, como parte de un dispositivo a cielo abierto que realiza la red Mercados de Alimentos (Mercal).

Así lo indicó la subjefa estadal de dicha red, Moraima Paredes, quien explicó que esta semana en la zona se han despachado 112 toneladas de víveres a un total de 10.000 personas.

«También estamos atendiendo el casa por casa en el municipio Alberto Adriani, específicamente en la parroquia Presidente Paéz, donde se distribuyen hoy 7 toneladas de alimentos», detalló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, Paredes dijo que en 2014 Mercal ha distribuido 7.700 toneladas de alimentos, para un total de 60.000 personas, en todos los municipios que comprenden el estado andino.

Invitó al pueblo merideño a registrarse en el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, cuyo objetivo central es garantizar que los alimentos subsidiados por el Estado venezolano lleguen a todos los sectores, sin que sean desviados con propósitos distintos al de garantizar la alimentación de todos los ciudadanos.

Este sistema pondrá freno al contrabando de extracción, que saca 40% de los alimentos adquiridos por el Ejecutivo Nacional, y dará mayor seguridad alimentaria a los venezolanos, con subsidios para quienes ganan menos del salario mínimo.

El registro toma la huella dactilar de los usuarios de la red pública de alimentos y procede a formular un cuestionario que le permite al Ministerio para la Alimentación, rector de la política de distribución y subsidio de alimentos, obtener una mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

Las personas que se registren sólo deben aportar información sobre su lugar de residencia, cargas familiares, profesión y estatus de vivienda.

Para llevar adelante este proceso la Misión Alimentación cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que garantiza la señal de internet necesaria para ejecutar el proceso de manera rápida.

Texto/AVN